HAVANA WEATHER

Justicia argentina archiva denuncia de cubana Mavys Álvarez contra Maradona

MIAMI, Estados Unidos. — La Justicia argentina archivó la denuncia presentada la cubana Mavys Álvarez contra el fallecido futbolista Diego Armando Maradona por presunta trata de personas con fines sexuales, informó la agencia Associated Press (AP).

“El juez (Daniel Rafecas) ha ordenado archivar la causa”, confirmó este miércoles al medio estadounidense Gastón Marano, abogado de Mavys, quien fue novia del jugador en la época en que este se encontraba en la Isla para tratarse sus problemas de acción a las drogas.

De acuerdo con AP, los imputados en el caso eran tres personas allegadas a Maradona, entre los que se encontraba su exrepresentante, el empresario Guillermo Coppola.

Álvarez, radicada en Estados Unidos, había viajado a Argentina a mediados de noviembre pasado para denunciar ante la justicia de ese país los presuntos abusos a los que habría sido sometida por el futbolista.

Pese a que se trataba de una relación “consentida” por ambas partes, la cubana dice haber sido sometida a violencia física y sexual por el jugador, quien, además, la habría iniciado en las drogas cuando apenas tenía 16 años.

Los episodios de violencia de Maradona contra Mavys Álvarez fueron ofrecidos por ella en su declaración jurada en Buenos Aires en el marco de la causa presentada ante el Juzgado Federal N°10 de esa provincia.

En el caso de Coppola y los amigos que acompañaron a Maradona durante su estancia en Cuba, Mavys asegura que todos estaban al tanto de lo que sucedía y que, aun así, encubrieron al jugador.

“A mi criterio esto se aparte de la perspectiva de género que la causa debe tener y del involucramiento de funcionarios públicos de alto nivel que amedrentaron a la víctima por años logrando que no denuncie”, declaró a la agencia AP el abogado de la demandante, quien dejó claro que habría una apelación del fallo de judicial.

Durante su viaje a Argentina en noviembre pasado, Mavys Álvarez comentó a medios argentinos que no fue la única que padeció los supuestos abusos de Maradona.

“Me consta de otras mujeres. Sé de dos que pasaron por la vida, estoy casi convencida que tenían mi misma edad o tal vez menores”, subrayó la cubana durante una rueda de prensa que tuvo lugar en un hotel de Buenos Aires.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.