HAVANA WEATHER

¿Se contó con el pueblo cubano para apoyar a Rusia?

LA HABANA, Cuba.- Según la Constitución de la República, la responsabilidad total de lo que sucede en el país es del Partido Comunista de Cuba, que incluso está -como ha afirmado la dictadura- por encima de la Carta Magna.

En su estructura se contemplan los Comités Provinciales, que son su máxima expresión en cada provincia y en el municipio especial Isla de la Juventud.

En la última decena del mes de febrero se reunieron el “presidente designado” Miguel Díaz-Canel Bermúdez y el Secretariado del Comité Central con los primeros secretarios de los Comités Provinciales del Partido. La reunión se efectuó en la sede del propio organismo político.

Según plantea el periódico Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, en el encuentro se analizó la atención integral que se brinda a barrios y comunidades.

Y cualquiera puede preguntarse: ¿qué atención?, porque si de viales se trata la mayoría de las calles están rotas en las capitales de provincia, y en el resto de los municipios ni siquiera hay un pedazo de tierra con asfalto que parezca una calle.

Los autos que transitan en el país se ven afectados por la gran cantidad de baches que existen, no importa que sean las Ocho Vías o la Carretera Central, todo está falta de mantenimiento porque en estos 63 años de dictadura el gobierno se preocupó hubo por que los países pobres del mundo, en cualquier reunión, le dieran su voto a Cuba; por consiguiente, se desviaron los recursos que se suponía fueran a beneficiar al pueblo. Todo lo anterior bajo el velo del internacionalismo proletario y la ayuda desinteresada a algunos países del mundo.

Entre otras situaciones que se discutieron, resaltan algunas que se han convertido en más de lo mismo, y las anotaciones que hacen en sus libreticas los que forman parte de estas reuniones se convierten en letra muerta.

Por ejemplo: “el cumplimiento de las medidas para incrementar la producción de alimentos”, ¿quién sabe cuáles son estas medidas?, y por lo que se puede constatar nadie las cumple, porque no ha incrementado de nada, por el contrario, cada mes reducen los productos que se pueden comprar por la libreta de abastecimientos. Es como si al hacer esto se burlaran del pueblo.

Otro aspecto fue la zafra azucarera, tamaña desvergüenza llamar zafra a la micro producción de azúcar que se viene obteniendo y que cada año es menor.

Pero si de desfachatez se trata, discutir sobre la atención a los actores económicos no estatales es el colmo. Lo único que saben hacer con los privados es subirles los impuestos y ponerles multas. Para ellos sí hay inspectores, pero a las tiendas estatales les permiten hacer lo que estimen pertinente. El resultado son largas colas, miembros de la sociedad que tienen riñas en las esperas de venta, incluso algunas tumulturarias y la sustracción de productos para venderlos en la bolsa negra por parte de los dirigentes y los empleados; lo que contribuye al aumento de los precios en el mercado subterráneo.

Pero, de todo lo que discutieron, lo que más gracia da son las medidas para enfrentar la inflación. Algo que ellos mismos crearon y que todo el mundo supo desde el mismo momento en que lanzaron la Tarea Ordenamiento.

La estrategia a la que juegan es mantener la esperanza en el pueblo: se van a resolver los problemas y los altos dirigentes del Partido se preocupan por lo que está pasando. Pero el pueblo, al ver que la mayoría están gordos y barrigones, no cree para nada que su trabajo se concentre en resolver los problemas que tiene la sociedad, los cuales cada vez se agudizan más y se manifiestan en la falta de comida, medicamentos y transporte. La realidad es que la respuesta a las necesidades es: “no hay” por culpa del “bloqueo” (embargo).

Sin embargo, como el Partido está por encima de la Constitución, y a pesar de que se han cansado de hablar de la no intervención extranjera en los asuntos internos de otros países, el Gobierno de Cuba apoya la invasión de Rusia a Ucrania. Pero, ¿acompañados de qué otros aliados del eje opositor a occidente? Nada más y nada menos que Irán, China, Venezuela, Corea del Norte, Nicaragua, y aliados rusos en Europa como Serbia y Bielorrusia. Todos juntos forman un eje del mal.

¿Y se contó con el pueblo cubano? No, no es necesario, con que la alta dirección del Partido tome la decisión es suficiente, todos los demás tienen que agachar la cabeza, aunque sean 11 millones de habitantes.

¡Qué triste para este pueblo tener que vivir con la bota de la dictadura encima! Pero, tendrá que despertar y seguro será más pronto que tarde.

La propaganda en los medios es mucha. Como siempre “el primer responsable” es Estados Unidos de América y Putin es “la mano salvadora en Europa”. La dictadura no se cansa de estar en el lugar equivocado.

ARTÍCULO DE OPINIÓN
Las opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no necesariamente representan la opinión de CubaNet.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.