HAVANA WEATHER

Desi Arnaz, un ícono de la televisión estadounidense

MADRID, España.- El actor y músico cubano Desi Arnaz nació en Santiago de Cuba el 2 de marzo de 1917. Muy joven emigró junto a su familia a Estados Unidos, donde su sacrificio y talento lo llevarían al éxito.

Decidido a desarrollarse en el mundo de la música y el espectáculo, comenzó como guitarrista del Sexteto Sibone, para luego, en 1937, crear su propia banda: la Orquesta Desi Arnaz, con la que introdujo la conga al público estadounidense.

En 1939 le ofrecieron un papel para el musical de Broadway “Too many girls”, que lo condujo a Hollywood al año siguiente para actuar en la versión cinematográfica. Allí conocería a su futura esposa, la actriz Lucille Ball.

Con ella formó uno de los dúos más famosos de la televisión norteamericana; gracias al programa “I love Lucy”.

En 1943, durante la Segunda Guerra Mundial, se alistó en el Ejército, pero antes había rodado 4 películas. A finales de los ´40 grabó varios éxitos musicales, entre ellos su single “Babalu”.

Con su esposa Lucille Ball, en 1948, fundó la productora “Desilu Productions”, que llegó a ser la segunda más grande de Estados Unidos, y con la que produjeron varios shows exitosos. En 1960 se separó de su esposa y le vendió su parte de la compañía.

Desi Arnaz murió en Hollywood en 1986 debido a un cáncer de pulmón.

I love Lucy

“I Love Lucy”, serie televisiva que se convertiría en la más famosa de la época, se estrenó en octubre de 1951 y se estuvo rodando durante seis años en los estudios CBS.

En la serie, Desi Arnaz interpretaba al director de orquesta cubano Enrique “Ricky” Ricardo (personaje ficticio). Mientras que su esposa Lucy encarnaba a una joven sin talento con ambiciones de empresaria.

El programa abordaba temas personales y tabúes de la época. En diversas ocasiones se incluyeron situaciones reales como el nacimiento de su hijo.

“I Love Lucy” llegó a ser el programa número 1 del país en cuatro de sus seis temporadas, y se convirtió en modelo a seguir a la hora de realizar una sitcom.

El pasado año se estrenó la película Being the Ricardos (Siendo los Ricardos) que, dirigida por Aaron Sorkin y protagonizada por Nicole Kidman y Javier Bardem, compendia en siete días hechos trascendentales ocurridos en la vida de la exitosa pareja.

En Jamestown, Nueva York, se encuentra el museo Lucille Ball-Desi Arnaz Center que les rinde homenaje.

A lo largo de su carrera, Desi Arnaz intervino como actor en 24 películas, como productor en 14, como guionista en 2 y como director en 4.

En 1956 ganó un Globo de Oro al Mejor Logro de Televisión por sus aportes a la Comedia Americana. Fue incluido en el Salón de la Fama de la Academia de Televisión y le fueron dedicadas dos estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.