HAVANA WEATHER

Asaltan con arma de fuego una gasolinera en La Habana

MIAMI, Estados Unidos.- Un hombre asaltó con arma de fuego una gasolinera en La Habana este fin de semana, y robó el dinero de la caja recaudadora, según informó el periódico oficialista Granma, que cita un comunicado del Ministerio del Interior (MININT).

El sujeto, de quien no se conoce hasta el momento su identidad, fue apresado por las fuerzas policiales cubanas luego de romper el cristal del establecimiento de Cupet, ubicado en la intersección de las calles Lacret y Juan Delgado, en el municipio de Diez de Octubre, y amenazar con una pistola al trabajador de turno.

El delincuente, dice la nota oficial, sustrajo el dinero de la caja recaudadora y robó además una moto eléctrica que se encontraba en el lugar, en la cual huyó. Sin embargo, fue perseguido por un carro patrulla que transitaba la zona en horas de la madrugada.

Cerca de la iglesia de la Loma de Chaple, en La Habana, “el hombre abandonó la moto, y para evitar ser capturado por la policía, comenzó a lanzar al aire el dinero sustraído y escapó en la oscuridad”.

Guillermo Iván Martínez González, oficial operativo al frente del caso, explicó que los peritos obtuvieron de la moto huellas dactilares y de olor que al introducirlas en el sistema dieron positivo a un ciudadano con antecedentes penales, dijo el medio de prensa.

El sujeto fue rastreado hasta su zona residencia y capturado en la vía pública. “Durante el proceso de instrucción el imputado reconoció haber cometido el hecho y otros más, asociados a este modo de operar, que consiste en introducirse al Cupet, intimidar a los pisteros con arma de fuego y sustraer la recaudación”, reza el informe.

Martínez González también dijo que la investigación que comenzó por lo sucedido en Lacret demostró la vinculación del detenido en los casos ocurridos en los Cupet de 100 y calle 50, en el municipio Cotorro y el ubicado en el intermitente de Guanabo, al este de la capital.

“Tanto el imputado en estos tres casos como el arma de fuego que utilizó, fueron identificados por las víctimas”, señaló el oficial operativo.

Esta no es la primera vez en los últimos años que tienen lugar en Cuba asaltos a punta de pistola, sobre todo en gasolineras del estado.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.