HAVANA WEATHER

Accidente masivo en Cienfuegos deja un saldo de 17 lesionados (+fotos)

Un ómnibus de la empresa de transporte turístico Transtur, con destino Habana-Holguín, se precipitó por un barranco, en el kilómetro 204 de la Autopista Nacional en Cienfuegos

Los pasajeros eran cubanos, de ellos trece de la provincia de Holguín, dos de Camagüey, y dos de La Habana. (Foto: Cortesía del Hospital Provincial Dr. Gustavo Aldereguía Lima)

Unas 17 personas lesionadas fue el saldo preliminar del accidente de tránsito que ocurrió en la mañana de este miércoles en el kilómetro 204 de la Autopista Nacional en Cienfuegos, cerca del poblado de Cartagena, del municipio de Rodas, cuando un ómnibus de la empresa de transporte turístico Transtur, con destino Habana-Holguín, se precipitó por un barranco.

Maikel Monzón Rodríguez, vicedirector quirúrgico del Hospital Provincial Dr. Gustavo Aldereguía Lima (HGAL), declaró que la mayoría de los pacientes atentidos en la institución se clasificaron en código verde y amarillo, sin peligro para la vida.

Los lesionados se atienden en el Hospital Provincial Dr. Gustavo Aldereguía Lima.

Solo uno resultó código rojo, aunque con estabilidad en sus signos vitales. Entre los heridos estaba también una niña de tres años, la cual fue trasladada al Hospital Pediátrico Paquito González Cueto.

El especialista confirmó que los pasajeros eran cubanos, de ellos trece de la provincia de Holguín, dos de Camagüey, y dos de La Habana.

A su llegada al HGAL, los lesionados recibieron atención médica inmediata por parte de un equipo multidisciplinario. Se les realizaron análisis complementarios y estudios de imágenes. Al momento de redactar esta información, Monzón Rodríguez dijo que ninguno de los pacientes requería de intervención quirúrgica.

cienfuegos, accidente de transito, lesionados, transtur, autopista nacional
Hasta ahora no se lamentan decesos, y la evolución de todos es favorable. (Foto: Roberto Alfonso Lara)

Los heridos permanecen en régimen de observación de seis a ocho horas para su seguimiento clínico. El vicedirector del Hospital Provincial de Cienfuegos aseguró, además, que hasta ahora no se lamentan decesos, y la evolución de todos es favorable.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.