HAVANA WEATHER

Recuperan alrededor de 20 hectáreas de ceba de peces en la granja Boquerones

La continuidad de la remodelación en la Industria pesquera se inscribe también entre las inversiones de la Acuicultura este año en Sancti Spíritus

La puesta en funcionamiento de 10 nuevas jaulas circulares permitirá incrementar los niveles de producción de tilapia. (Foto: José Alberto Rodríguez)

Con la reparación capital que se ejecuta en unas 20 hectáreas de la Granja Boquerones, de La Sierpe, la cual se vincula al alevinaje y la ceba del claria, la Acuicultura en la provincia estará en mejores condiciones de asegurar un incremento productivo para aportar alimento fresco a los espirituanos, a través del sistema de comercialización.

Así lo declaró a Escambray Jorge Meneses, subdirector técnico de Desarrollo en la Empresa Pesquera Espirituana (Pescaspir) y añadió que el 2022 será un año fuerte en materia de remodelaciones constructivas, muchas de las cuales se iniciaron en la etapa precedente y puso como ejemplo los trabajos en la Industria Pesquera de Sancti Spíritus, entidad responsabilizada con el beneficio de todas las capturas procedentes del cultivo intensivo y de los acuatorios naturales.

Meneses explicó que en la propia planta de proceso está prevista la terminación de varios objetos de obra, iniciados en 2021, y con los cuales podrán completar los requisitos que se exigen para implementar las normas de calidad y la certificación de las diferentes elaboraciones.

En tanto, aclaró que para el presente año se incluye también un proyecto de colaboración vinculado a una planta de procesamiento de los residuos industriales, dirigida a incrementar la producción de alimento animal, que potenciaría la nutrición de la biomasa en desarrollo.

El subdirector técnico de Desarrollo de Pescaspir informó que, aunque no se encuentra en las cifras del plan de inversiones del 2022, el cual asciende a más de 12 millones de pesos, en este período debe entrar en funcionamiento una nueva línea de alimentos conformados, a través del proyecto PADIT, que permitirá la producción a mayor escala de entre 3 y 6 toneladas diarias de croquetas, albóndigas y hamburguesas, inversión que avanza al tener en el país la embutidora y las máquinas conformadoras, mientras que en tránsito hacia la isla está la envasadora al vacío, equipos que completarían la planta de elaboración.

Durante el 2021 la Acuicultura espirituana realizó acciones que superaron los 11 millones de pesos, con mayor impacto en la actividad productiva; por ejemplo, se adquirió y montó un túnel de congelación de 6 toneladas que posibilita incrementar la capacidad de congelación de la empresa para enfrentar períodos de grandes capturas, así como una máquina de picadillo, valorada en más de 2 900 000 pesos, que logra niveles de rendimiento superiores en un 10 por ciento.

Otra de las inversiones asociadas a la producción de alimentos es la relacionada con la puesta en funcionamiento de 10 jaulas circulares con un costo superior a los 3 890 000 pesos, que permitirán incrementar los niveles de producción de tilapia en jaulas de 170 toneladas a una cifra cercana a las 400.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.