HAVANA WEATHER

Cubanos varados en Guyana a la espera de reunificación familiar

MADRID, España.- Decenas de cubanos se encuentran varados en Guayana en espera del visado de reunificación familiar que otorga la Embajada de Estados Unidos en ese país, dio a conocer Telemundo 51 en un reportaje.

Según explicaron al canal televisivo algunos de quienes se hallan en esta situación, al presentarse a la entrevista correspondiente en la sede consular, después de un largo periodo de tiempo esperando, les orientaron rellanar un formulario adicional que constituye el primer paso para un chequeo de seguridad.

El Departamento de Estado explicó a Telemundo 51 que este proceso administrativo se activa cuando el sistema de revisión de Seguridad Nacional detecta dudas en los datos biográficos o dactilares del aplicante, cuando es necesario ofrecer información extra o cuando a discreción del oficial se determina que es preciso una evaluación adicional.

La entidad apuntó que se aplica a ciudadanos de todas las nacionalidades y el tiempo de espera varía según el caso, sin que se pueda establecer un periodo determinado.

Aunque el Departamento de Estado no ofreció datos, los migrantes consideraron que hay decenas de cubanos en su misma situación.

Algunos, como los hijos de Glenda Cabrera, una de las entrevistadas, comenzaron el proceso hace unas semanas, pero otros como Adrián Rodríguez y Kety Pérez iniciaron los trámites en octubre pasado. Algunos llevan hasta cinco años en el proceso de reunificación familiar.

Mientras esperan, sin poder volver a Cuba o llegar a Estados Unidos, tienen que pagar costosos alquilares y depender de sus familiares en EE. UU.

La abogada Claudia Cañizares, especialista en emigración, recomendó a estas personas insistir ante el consulado o buscar asesoría legal.

En junio de 2021, debido a la creciente emigración hacia Guyana de residentes en la Isla que utilizaban ese país como trampolín para iniciar su recorrido desde Suramérica hacia la frontera sur de Estados Unidos, el gobierno de Guyana impuso el requisito de visado para los ciudadanos cubanos, lo que aumentó las dificultades para los trámites de reunificación familiar hacia Estados Unidos.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

aun-vivo

Aún vivo

Un señor paseando su perro diminuto, la señora con la jaba de mandados; en la mañana fría, todo en la extensa superficie del parque casi

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.