HAVANA WEATHER

Enfrenta hoy Cuba a Puerto Rico en torneo clasificatorio de baloncesto (m)

La Habana, 27 feb (ACN) La selección masculina cubana de baloncesto enfrentará hoy a su similar de Puerto Rico en la segunda ventana clasificatoria con vistas a la Copa Mundial de 2023, en duelo que tendrá por sede al coliseo de la Ciudad Deportiva, de esta capital.

El partido, que comenzará a las seis de la tarde, será de vital importancia para el elenco de Cuba (0-3) en sus aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda en busca del cupo al certamen universal.

Sin victorias en tres presentaciones, ahora mismo el conjunto de la nación caribeña se encuentra en el último lugar del grupo D, liderado por México (3-0), seguido por Estados Unidos (2-1) y los puertorriqueños (1-2).

En su primer choque con los boricuas en noviembre último, los de la mayor de las Antillas perdieron 60-69 en la “burbuja” de Chihuahua, en la cancha del Gimnasio Auditorio Universitario, en suelo azteca, donde los cubanos dieron pelea a sus oponentes, pero no lograron llevarse el triunfo.

Y es que después de un gran inicio en el que dominaron el primer cuarto con buena ventaja de 27-16, se “desinflaron” de ahí en adelante con parciales de 21-16, 16-7 y 16-10 en los tres periodos restantes, a favor de los ganadores.

De ahí que ahora con el apoyo del público los locales tratarán de alcanzar su primera victoria, guiados por dos de sus principales jugadores, Jasiel Rivero, quien integra el club Valencia Basket de la Liga española, y Karel Guzmán, del Cluj-Napoca en Rumanía.

El pasado jueves día 24 la selección de Cuba cayó 72-82 ante su similar mexicana, que aprovechó al máximo su buena puntería desde la larga distancia, al encestar 10 triples en 27 intentos, varios de ellos en un tercer cuarto que dominaron 28-17, lo que resultó decisivo para lograr el éxito.

La primera mitad del desafío estuvo bastante igualada con pizarra de 39-37 a favor de los vencedores, y aunque el equipo anfitrión ganó 18-15 el cuarto periodo no fue suficiente para llevarse el triunfo.

Por los aztecas sobresalieron a la ofensiva tres jugadores, encabezados por Gabriel Girón, quien aportó 23 tantos, además de Orlando Méndez (19) y Daniel Amigo (15), este último también con destaque bajo las tablas con 11 rebotes.

Lea más:

Del otro bando, sin estar en la mejor de sus presentaciones, Rivero concluyó ese partido con 13 puntos y nueve rebotes, e igualmente tuvieron dobles dígitos anotadores Yoanki Mensía (11), jugador de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, en Argentina, junto a Marcos Chacón, Pedro Bombino y Tito Sigfredo Casero, los tres con 10 cartones.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.