HAVANA CLIMA

Nomina Biden a la primera mujer negra como jueza de la Corte Suprema

El presidente Biden nominó hoy viernes a la jueza de la corte federal de apelaciones Ketanji Brown Jackson a la Corte Suprema, la primera mujer negra seleccionada para servir en una corte que una vez respaldó la segregación racial en Estados Unidos.

Al presentar a Jackson en la Casa Blanca, Biden dijo: «Creo que es hora de que tengamos una corte que refleje todos los talentos y la grandeza de nuestra nación».

Con su candidata a su lado, el presidente la elogió por tener «una comprensión pragmática de que la ley debe funcionar para el pueblo estadounidense».  Ella se esfuerza por ser justa, por hacerlo bien, por hacer justicia».

Con la propuesta Biden cumplió una promesa de campaña de hacer el nombramiento histórico y diversificar aún más una corte que estuvo compuesta en su totalidad por hombres blancos durante casi dos siglos. Jackson sería la segunda persona de raza negra  de la corte actual (el juez Clarence Thomas, un conservador, es el otro) y la tercera de la historia (el juez Thurgood Marshall).

Clarence Thomas. Foto: Politico.

Reemplazaría al juez liberal Stephen Breyer, de 83 años, quien se jubilará al final de su mandato este verano, por lo que no cambiará la mayoría conservadora de 6-3 de la corte.

Sería la sexta mujer en servir en la corte, pero se uniría a otras tres que ya están allí, incluida la primera latina, la jueza Sonia Sotomayor.

Jackson agradeció a Biden y dijo que estaba “honrada por el extraordinario honor de esta nominación”. Destacó la experiencia de primera mano de su familia con todo el sistema legal, como jueces y abogados, un tío que fue jefe de policía de Miami y otro que estuvo preso por cargos de drogas. “Si tengo la suerte de ser confirmada, solo puedo esperar que mi vida y mi carrera, mi amor por este país y la Constitución, y mi compromiso de defender el estado de derecho y los principios sagrados sobre los que se fundó esta gran nación inspirarán a las futuras generaciones de estadounidenses”, dijo.

Jackson, de 51 años, asistió a la Universidad de Harvard y sirvió en la Comisión de Sentencias de Estados Unidos antes de convertirse en jueza federal en 2013. Su nominación está sujeta a la confirmación del Senado, donde los demócratas tienen la mayoría por un estrecho margen de 50-50 con la vicepresidenta Kamala Harris como desempate.

Thurgood Marshall (1908-1993). Foto: Thurgood Marshall College Fund.

El presidente del Comité Judicial del Senado, Dick Durbin, dijo en un comunicado que el panel «comenzará de inmediato» a avanzar en la consideración de una «nominada extraordinaria».

Los senadores han establecido una meta tentativa de confirmación para el 8 de abril, cuando se vayan a un receso de primavera de dos semanas. Las audiencias podrían comenzar a mediados de marzo.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.