HAVANA WEATHER

Identidad cultural espirituana de Feria (+fotos)

El patio del Museo de Arte Colonial se ha adueñado de colores temáticos al acoger el stand de la Dirección Municipal de Cultura y el Centro Provincial de Patrimonio

El Museo de Arte Colonial acoge el stand de la Dirección Municipal de Cultura y el Centro Provincial de Patrimonio. (Fotos: Cultura Espirituana/Facebook)

El silencio del Museo de Arte Colonial se ha roto en los días de la VI edición de la Feria Tecnológica La Guayabera 5.0. El patio con entrada por la otrora cochera de la vivienda se viste de colores temáticos al acoger el stand de la Dirección Municipal de Cultura y el Centro Provincial de Patrimonio.

Luego de pensar cómo proponer opciones diferentes, ambas entidades concordaron diseñar un programa diverso dedicado a tres tópicos de la cultura de nuestro país, distribuido en cada una de las jornadas del evento: cocina cubana, artes decorativas y patrimonio natural.

“Ubicamos todo en siete áreas —explica Anait Gómez, al frente del Centro Provincial de Patrimonio, de Sancti Spíritus—. Iniciamos en la cochera con la exhibición de trajes y elementos identitarios del Santiago espirituano, nuestra fiesta popular más importante. Otro de los espacios cambia según la temática del día con la presentación de un objeto patrimonial identificativo. Si seguimos recorriendo topamos de frente con la posibilidad de admirar audiovisuales. En otras dos áreas se ubican piezas para interactuar. Pueden palparlas, hacerse fotos. Y, finalmente, contamos con un lugar de expo-ventas con artesanos de la Casa de Cultura Municipal Osvaldo Mursulí y Artex”.

El stand Identidad Cultural Espirituana ha promocionado concursos por las redes sociales, conciertos, presentaciones de libros y desfiles.

“Para este sábado, dedicaremos todas las acciones al público infantil porque podrán recorrer el pabellón. Hemos previsto la venta de plantas, la presencia de la Sociedad Colombófila, los especialistas del Jardín Botánico tendrán opciones sugerentes y la Agencia Paradiso estará promocionando sus excursiones”.

El resto de las opciones de la Feria Tecnológica La Guayabera 5.0 continúan —hasta este sábado— moviendo la vida sociocultural espirituana con la impartición del taller Generación de contenidos en redes sociales, en la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena, conferencias en el set de Quinta Studio, conciertos y promoción de lo más actualizado en cuestión de tecnologías tanto en el sistema empresarial como en las nuevas formas de gestión económicas.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.