HAVANA WEATHER

El auditor tiene que estar dispuesto a dar la mano, no a pasar la mano

Aseguró en Sancti Spíritus Gladys Bejerano, contralora general de la República, durante el balance de la labor desarrollada por el sistema de auditoría durante el 2021 aquí

Gladys Bejerano señaló la urgencia de completar el sistema de auditores en el territorio, donde faltan más de un centenar de estos. (Foto: Javier Alejandro Brito)

El auditor no sustituye a la administración, pero puede apoyarla y ayudarla, tiene que estar dispuesto a darle la mano oportunamente para alertarla a tiempo, por ejemplo, ante un problema o un riesgo, pero eso no significa pasarle la mano, aseguró en Sancti Spíritus Gladys Bejerano, contralora general de la República, durante el balance de la labor desarrollada por el sistema de auditoría durante el 2021 aquí.

En el encuentro también reconoció el desempeño de los auditores espirituanos, quienes trabajaron en medio de una compleja situación epidemiológica y un adverso panorama económico con notables resultados: se concluyeron 140 acciones de control, de las cuales solo el 15 por ciento resultó evaluada de Mal o Deficiente.

Asumimos un compromiso cuando aceptamos esta responsabilidad que nos obliga a ser más ejemplares, a tener autoridad moral para valorar el trabajo de otros: la autoridad no la dan los cargos, algunas personas no ocupan cargos y son influyentes por sus conocimientos, por su actitud y su moral; todos los revolucionarios tenemos que ser influyentes en el buen sentido de la palabra porque esa es la manera de hacer Revolución, agregó.

En otro momento de su educativa intervención, la Contralora General de la República comentó que hay que combatir el delito, pero hay que combatir también a los negligentes y a los incapaces porque los pocos recursos que tiene el país tienen que gestionarse mejor cada día y si la persona no está preparada no es ni siquiera justo mantenerla en una responsabilidad, porque después se puede ver envuelta en un proceso legal.

Por otra parte, señaló la urgencia de completar el sistema de auditores en el territorio, donde faltan más de un centenar de estos, fundamentalmente en la Unidad Central de Auditoría Interna del Gobierno Provincial y en la Unidad de Auditoría Interna de la Agricultura.

La Revolución no puede permitir ni convivir con la impunidad porque la puede destruir y el ejercicio de la auditoría tiene que ser cada día más interactivo —argumentó Gladys Bejerano—, donde se trabaje no solo con los papeles, sino también con las personas, con el intercambio; para ser auditor hay que tener carácter, lograr que el proceso eduque, el auditor no es el centro del mundo, pero es un motor impulsor para todo.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.