HAVANA WEATHER

Sesiona en Sancti Spíritus Feria Tecnológica La guayabera 5.0 (+fotos)

La propuesta, única de su tipo en Cuba, ha permitido el intercambio entre el sector empresarial y las nuevas formas de gestión económica

La cita ha permitido conocer experiencias renovadoras que contribuyen al desarrollo local. (Foto: Oscar Alfonso/Escambray)

Como una iniciativa exitosa y consolidada por vivir su sexta edición calificó Ernesto Rodríguez Hernández, viceministro de Comunicaciones del país, a la Feria Tecnológica La guayabera 5.0, que sesiona en Sancti Spíritus hasta este 26 de febrero.

“Combina dos cuestiones básicas: cultura y comunicación. La primera no puede existir hoy si no utilizara las tecnologías, sobre todo para llegar a la juventud, grupo etario que precisa de información en sus códigos”, acotó.

En ese sentido, la cita, con sedes en la Casa de la Guayabera, el Museo de Arte Colonial, la Casa de Cultura Osvaldo Mursulí y la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena, ha permitido conocer experiencias renovadoras que contribuyen al desarrollo local.

La inauguración contó con la presencia de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia.

Medios de enseñanza y materiales didácticos tecnológicos para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la especialización contrabajo; el quehacer de los proyectos culturales Entre hilos, alas y pinceles, de Trinidad, y Dueños de la Fantasía, de Jatibonico —a los que se les dedica el evento—, en las redes sociales durante los meses más complejos de la covid, experiencias acerca de la informatización en el sector agrícola y los resultados del comercio electrónico en Sancti Spíritus han sido algunas de las propuestas más seguidas por los asistentes tanto en el escenario físico como digital.

“Esta feria resulta esencial para constatar cuánto se puede contribuir a la informatización y a la transformación digital de la sociedad cubana. Genera cultura en el uso de las tecnologías. Nuestra mayor capacidad es el ingenio y la capacidad de los cubanos. De ahí que nuestra aspiración es aprovechar a plenitud las potencialidades de las tecnologías de la información a partir de su empleo con una mentalidad emancipadora, soberana, de independencia y de desarrollo humano”, añadió Rodríguez Hernández.

sancti spiritus, casa de la guayabera, feria tecnologica la guayabera 5.0, telecomunicaciones, ministerio de las comuninicaciones, cultura
En el evento acontecerán intervenciones socioculturales, exposiciones, debates y conciertos.

La Feria Tecnológica, además de permitir el intercambio entre el sistema empresarial y las nuevas formas de gestión económica, ha sido escenario de presentaciones de libros sobre música y culinaria, conciertos de jóvenes exponentes musicales, así como la muestra de manualidades.

Las conferencias y presentación de experiencias, conciertos y actividades en la Casa de la Guayabera son transmitidas por el canal de YouTube Quinta Studio y las páginas asociadas.

sancti spiritus, casa de la guayabera, feria tecnologica la guayabera 5.0, telecomunicaciones, ministerio de las comuninicaciones, cultura
Durante la jornada inaugural se entregaron a varios creadores del territorio el Sello 60 aniversario de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

La inauguración de la Feria Tecnológica La Guayabera 5.0 contó con la presencia de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, encabezadas por Deivy Pérez Martín, miembro del Comité Central y primera secretaria de la organización política, y Teresita Romero, gobernadora.

sancti spiritus, casa de la guayabera, feria tecnologica la guayabera 5.0, telecomunicaciones, ministerio de las comuninicaciones, cultura
La Feria Tecnológica tiene como invitados especiales al Proyecto Entre hilos, alas y pinceles y al instructor de arte Olissvael Basso.
Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.