HAVANA WEATHER

Sello «Mérito al Humanismo, Sensibilidad y Solidaridad» reconoce e inspira al colectivo del Granma (+Video)

El Sello «Mérito al Humanismo, Sensibilidad y Solidaridad» a profesionales de la comunicación por el trabajo realizado en el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19 fue entregado por el Sindicato Nacional de trabajadores de la Salud (SNTS) y el Ministerio de Salud Pública (Minsap) como parte de las actividades dedicadas al aniversario 50 del SNTS. 

Durante el encuentro desarrollado en la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) el pasado 18 de febrero, el Secretario General del SNTS, Dr. Santiago Badía González, reconoció a los periodistas por la participación en diferentes actividades de gran envergadura en el complejo escenario pandémico. 

El Director Nacional de Higiene y Epidemiología, Doctor Francisco Durán García, agradeció en nombre del Minsap por toda la labor realizada desde los diferentes medios de difusión masiva con el objetivo de informar sobre la evolución de la COVID-19 en la nación. Igualmente resaltó la labor de los medios para contrarrestar noticias falsas y difundir los avances de las vacunas de producción nacional y el proceso de inmunización en Cuba, según reseña la Agencia Cubana de Noticias (ACN). 

En nombre del periódico Granma recibió el Sello «Mérito al Humanismo, Sensibilidad y Solidaridad»  nuestro Jefe de Información, Juan Diego Nusa Peñalver, periodista encargado de coordinar la Redacción Nacional y con amplia trayectoria en coberturas internacionales y en la isla. 

La COVID-19 y la puesta en marcha de la Tarea Ordenamiento, motivaron que el Consejo de Dirección de Granma indicara cambios en la rutina productiva de sus fuerzas que repercutió en que en 2021, peor año de la pandemia en el país, superáramos la cantidad de materiales publicados con la cifra más alta del quinquenio. 

Como resultado directo de este trabajo, en los seis idiomas en que circula el diario las lecturas desde móviles superaron el 65 % de los usuarios.  Las visualizaciones del canal de Granma en YouTube, por otra parte, aumentaron en un 128 %. Mientras que Instagram y Telegram duplicaron sus seguidores de 2020.  

Muchas son las experiencias vividas por la sociedad cubana y el resto del mundo con respecto al virus del SARS-COV2, que ha dejado marcas difíciles: pérdidas de vidas humanas, daños económicos, aislamientos y desesperación. En medio de estas dificultades los periodistas se mantuvieron activos y, en muchos casos, superaron los peligros para la salud con entregas extraordinarias. 

Entrega del Sello al Humanismo, Sensibilidad y Solidaridad COVID-19 a Juan Diego Nusa Peñalver de manos del Dr. Durán. Foto: ACN

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.