HAVANA WEATHER

Preso político Maikel Mediaceja denuncia golpiza en cárcel de Boniato

GUANTÁNAMO, Cuba. — El prisionero político Maikel Mediaceja Ramos, recluido en la cárcel de Boniato, provincia de Santiago de Cuba, fue golpeado por militares de ese centro penitenciario el pasado 14 de febrero.

Zulma López Saldaña, esposa de Maikel, declaró a CubaNet el martes 22 del mes en curso que su esposo fue golpeado por el jefe de Orden Interior de la prisión junto y por otros cinco funcionarios del penal.

Maikel Mediaceja Ramos estaba reclamando a las autoridades carcelarias que lo llevaran al puesto médico debido a que padecía de una gripe. También sentía fuertes dolores en las costillas por una caída sufrida previamente.

“La reeducadora le dijo a mi esposo que tenía que esperar. Él le contestó que ya había hablado con el médico y que, al parecer, le había entrado por un oído y salido por el potro. Que ya había hablado con todos los que tenían que ver con ello, que hasta cuando debía esperar por la atención médica”, explicó a este diario la esposa del activista.

La mujer calificó de “pésima” la asistencia médica que le brindan a los reos en la cárcel de Boniato y denunció que tampoco hay medicamentos para tratar a los internos.

“Yo misma le he enviado varias veces medicamentos que ha necesitado Maikel, entre ellos antibióticos, y la jefatura de la misma no me los deja entrar”, concluyó Zulma.

Los militares fueron a buscar al prisionero político al destacamento cuatro para, supuestamente, llevarlo al puesto médico. En los pasillos intermedios comenzaron a ofenderlo verbalmente. El recluso respondió a las ofensas y comenzaron a darle golpes, aun cuando se encontraba esposado.

Según su esposa, Mediaceja sufrió fuertes golpes en la cara, específicamente en la nariz. Producto de la paliza presenta dificultades para articular palabras.

La fuente asegura que el jefe de la cárcel de Boniato mando a llamar al preso político. En su oficina, le comunicó al recluso que debido a que en el incidente con los oficiales había gritado “Abajo Fidel” y que también había referido que sus reclamos le habían entrado al médico por un oído y salido por el otro le aplicarían la medida disciplinaria de la suspensión de las visitas conyugales correspondientes a febrero y marzo.

Maikel Mediaceja Ramos es un activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) que milita en la célula de Altamira. Desde que se inició en la organización opositora ha mantenido una postura activa dentro de la misma, lo que lo ha llevado a ser arrestado, golpeado en las calles y multado en disímiles ocasiones.

El activista asegura que la causa por el supuesto delito de atentado por el que cumple prisión desde el año 2017 no es más que una farsa judicial para sacarlo de las calles de Santiago de Cuba.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.