HAVANA WEATHER

Kiev: una ciudad semidesierta al otra lado del torbellino

Kiev, una ciudad cosmopolita y bullente, amaneció asustada y semivacía este 24 de febrero, luego de decretada la ley marcial en Ucrania a raíz de la invasión rusa, informó a ADN Cuba Darina Tkachenko.

“Algunos negocios están abiertos, pero otros no, y es casi imposible el cambio de divisas, que por la ley marcial queda al resguardo del gobierno”, dijo Tkachenko, quien paseó por calles de la capital ucraniana en busca de respuestas.

Las imágenes compartidas por la periodista muestran estaciones del subterráneo completamente vacías y un tránsito apenas vivo en una urbe que cubre un cielo grisáceo. Las calles, casi desiertas, muestran el temor de una población que espera lo peor.

A pesar de esto, se observan algunos habitantes que siguen su rutina diaria, ajenos a los combates que se libran en la frontera, no muy lejos de la ciudad, que se ubica peligrosamente al norte, a pocos kilómetros de las vanguardias acorazadas de Rusia, procedentes de Bielorrusia.

Aunque la información procedente del país europeo es imprecisa, se han reportado explosiones, bombardeos de artillería y vuelos de aviación sobre las principales ciudades ucranias, como Odesa, Jarkov, Mariopol y Kiev.

Los muertos se cuentan por cuatro o cinco decenas hasta el momento, mientras las autoridades del país dijeron haber derribado menos de 10 helicópteros y aviones de combate rusos, algo que Moscú negó esta mañana.

Rusia dice, por su parte, que se ha encontrado poca resistencia en el país y asegura que las fuerzas armadas ucranianas están huyendo “en masa”.

“Las armas de precisión están degradando la infraestructura militar, las instalaciones de defensa aérea, los aeródromos militares y la aviación de las fuerzas armadas ucranianas”, dijo el ministerio ruso de Defensa, Sergui Shoigu.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, rompió relaciones diplomáticas con Moscú y aseguró que estaban entregando armas a todo aquel que quisiera defender el territorio.

La Unión Europea dijo que se trata de “uno de los momentos más oscuros para Europa desde la Segunda Guerra Mundial” y advirtió que Rusia será golpeada con “sanciones descomunales”.

En una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas el miércoles, el secretario general de la ONU, António Guterres, también le pidió a Putin que le diera “una oportunidad a la paz”.

Algunas naciones de Europa, como Finlandia, ya anunciaron que acogerían a los refugiados ucranianos.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.