HAVANA CLIMA

Tres futbolistas cubanos, sin visa para jugar en Estados Unidos

MIAMI, Estados Unidos. – Los futbolistas cubanos Karel Espino, Luis Javier Paradela y Dani Fernández no recibieron sus respectivas visas para viajar a Estados Unidos, donde representarían a tres clubes extranjeros en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), publicó este martes la revista oficialista Jit.

Mientras Paradela es jugador del Santos de Costa Rica, Espino es centrocampista del Comunicaciones de Guatemala y Fernández integra el AS Cavaly de Haití.

Según denunció Jit, los tres jugadores “quedaron sin la posibilidad de defender los colores de sus equipos por la negativa de Washington, con lo cual se afectan sus intereses personales y los de sus instituciones deportivas”.

Por este motivo, Paradela no pudo unirse a su equipo, que se enfrentaba este martes al New York City en la ciudad de Los Ángeles.

“Bien complicada la situación…”, dijo el futbolista matancero a Jit. “Estar jugando y que de repente te digan que no puedes seguir por tal motivo. Y más en estos partidos de suma importancia, cuando el equipo más necesita de uno y no puedes estar por motivos ajenos al deporte”.

Igualmente, Espino no pudo incorporarse a los octavos de final de la Concacaf. El futbolista habanero había resultado el mejor jugador del partido de ida ante el Colorado Rapids de la Conferencia Oeste en la MLS y seleccionado como parte de la oncena ideal del Comunicaciones FC.

Mientras, a otros seis jugadores de del equipo se les negó la visa para viajar a Estados Unidos por motivos diferentes. Carlos Castrillo, Nelson Iván García, Fredy Pérez, Rafael Morales, el ecuatoriano José Ayovi y Stheven Robles no fueron visados porque no han recibido ninguna de las vacunas contra la COVID-19 avaladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Algunos medios de comunicación vinculan la negación a Espino con ese asunto, pero nada más alejado de la verdad”, indica la nota publicada en Jit.

En el caso del portero Dani Fernández, ni él ni el resto de sus compañeros recibieron la visa estadounidense. El partido que disputarían frente al New England de Boston este miércoles fue cancelado.

Por otro lado, tampoco el portero Dani Fernández ―ni el resto de su equipo, el AS Cavaly de Haití― recibió la visa estadounidense, por lo que el partido que disputarían este miércoles frente al New England de Boston fue cancelado.

La negativa de visas a deportistas cubanos, que presuntamente son considerados potenciales inmigrantes, ha saltado a los titulares varias veces en los últimos años. El pasado verano, la selección cubana de fútbol no recibió a tiempo los visados necesarios para viajar a Estados Unidos, por lo que quedó eliminada en la fase previa de la Copa Oro de la Concacaf.

En esa ocasión, las autoridades estadounidenses aludieron a “problemas (…) relacionados con COVID-19 y sus visas, y el régimen de pruebas de COVID-19 requerido”, según informó la propia Concacaf en un comunicado.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.