HAVANA WEATHER

“Esta carta me gustaría que llegara a las manos de El Chacal”

MADRID, España.- Yoan de la Cruz, quien lleva 7 meses preso por el solo hecho de haber trasmitido en directo las protestas pacíficas en San Antonio de los Baños, expresó ser fan del músico El Chacal, en una carta enviada a Adelth Bonne Gamboa, quien se ha mantenido denunciando la situación del muchacho.

“Esta carta me gustaría que llegara a las manos de El Chacal, ya que es su artista preferido”, y a quien cree que ya no podrá conocer, dijo Bonne Gamboa este 22 de febrero en una publicación de Facebook, en la que también compartió las palabras del joven.

“Los días pasan y la vida se me va en este horrible lugar, no veo la hora de salir”, dijo De la Cruz, quien tiene una petición fiscal de 8 años y está en espera de sentencia desde hace 2 meses.

Además manifestó su agradecimiento a todas las personas que se preocupan por él, que le dan “fuerzas para seguir adelante”.

¡Libertad para Yoan de la Cruz, su mamá y su abuela lo necesitan en casa!, pidió Gamboa.

En su carta, el preso político expresa cuanto extraña estar en casa, con su familia y amigos, así como denuncia la represión de la que ha sido víctima por su orientación sexual.

Maribel de la Cruz, su madre, en recientes conversaciones con CubaNet explicó que durante el juicio a su hijo lo llevaron esposado de pies y manos, vestido de rosado, a diferencia de los otros presos que iban con el uniforme gris.

Entre lágrimas, la mujer manifestó que cada día extraña a su hijo, que es inocente, que lo único que hizo fue grabar, “por muchachada” y señaló que ellos viven al lado del parque de San Antonio de los Baños, donde comenzaron las protestas populares del pasado 11 de julio en Cuba, que luego se extenderían a todo el país.

“Como madre voy a seguir pidiendo su libertad en las redes sociales (…) Pido a los fiscales que van a dictar sentencia que sean justos porque van a acabar con su vida”, expresó Maribel de La Cruz.

Entre todos los que han pedido su liberación se encuentra el senador Marco Rubio, quien dijo  a través de Twitter: “El único crimen de Yoan de la Cruz ha sido trasmitir el clamor de los residentes de San Antonio de los Baños por redes sociales. El régimen censura y reprime a todo quien se oponga a su fallida doctrina Marxista”.

A principios de este mes, Jonathan Torres Farrat, uno de los adolescentes también prisionero del régimen, envió una carta al cantante Farruco, en la que explicaba “todo lo vivido solo por reclamar libertad” y le pedía “que contara su verdad al mundo”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.