HAVANA WEATHER

“En Cuba hay una dictadura”: joven comentarista aclara a periodista de Brasil

 

¿Quién es Zoe Martínez, la “Cubaninha” de Brasil?

Zoe Martínez es conocida en el gigante sudamericano como la “Cubaninha” (cubanita). Según su cuenta de Instagram, donde tiene más de medio millón de seguidores, la joven estudia la carrera de Derecho.

“Huí de Cuba a la edad de 12 años, dejando a mis abuelos, primos, tíos y amigos”, ha dicho la también seguida youtuber. “Es una herida que nunca va a sanar, porque nadie me va a traer de vuelta los años que perdí lejos de mi padre, que vino a Brasil para tratar de sacarnos de Cuba”.

Martínez se ha hecho conocida por su activismo y sus videos criticando el régimen comunista de Cuba y gobiernos afines de la región, por lo que se ganó un espacio de comentarista en Jovem Pan News.

En una entrevista con la edición brasileña de la revista Rolling Stone, elogió la canción “Patria y Vida”, de Yotuel Romero, Descemer Bueno, Gente de Zona, Maykel Osorbo y El Funky porque “llegó a todos los cubanos” y se convirtió en un himno contra la dictadura caribeña.

En enero pasado, Zoe Martínez entrevistó al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien le dijo que, si el PT hubiera continuado en el poder, el gigante sudamericano sería como Venezuela.

“Si yo tuviera en mi lugar un petista, creo que este Brasil ya sería una Venezuela, porque [lo] que hicieron los gobernadores petistas en sus estados fue inquietante, como Bahía, Ceará, entre muchos otros”, declaró Bolsonaro.

El mandatario calificó la hora y media de diálogo como una “entrevista franca y sincera”. Según el gobernante, “Zoe, la cubana, conoce los problemas de su país y no quiere que nuestro Brasil llegue a lo que este país [Cuba] se ha convertido, así como otros a nuestro alrededor”.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.