HAVANA WEATHER

Cuba y Belarús impulsan cooperación bilateral en zonas especiales de desarrollo

La delegación de la ZEDM y su contraparte bielorrusa sostuvieron intercambios de experiencias acerca de la promoción de inversiones

Durante el recorrido por las instalaciones del lugar, la delegación de la isla y su contraparte belarusa sostuvieron dinámicos intercambios de experiencias. (Foto: PL)

El director general del Parque Industrial Gran Piedra, de Belarús, Alexander Yaroshenko, y su homóloga de la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), de Cuba, Ana Teresa Igarza, intercambiaron sobre el fortalecimiento de la cooperación bilateral.

Durante el recorrido por las instalaciones del lugar, la delegación de la isla y su contraparte belarusa sostuvieron dinámicos intercambios de experiencias y acerca de la promoción de inversiones, destacaron fuentes diplomáticas cubanas.

Explicó que la profundización de los vínculos continuará con la visita a la nación antillana de los ejecutivos del Parque Industrial Gran Piedra y el avance de las negociaciones sobre los nuevos proyectos conjuntos posibles entre ambas zonas económicas, los cuales contribuirán al desarrollo de ambos países.

Este miércoles, en homenaje al Día del Defensor de la Patria, la delegación de la ZEDM rindió tributo a la fecha con la colocación de una ofrenda floral en la Plaza de la Victoria, en compañía del presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba, Serguei Klishevich.

Durante su estancia en este país, Igarza y la comitiva cubana fueron recibidos por el vicepresidente de la Cámara de Representantes de la Asamblea Nacional de Belarús, Valery Mitskevich.

Tras ahondar en las potencialidades de la ZEDM para las futuras inversiones belarusas en la isla, Mitskevich recordó su visita a La Habana, sus reuniones con la presidencia del legislativo, el Gobierno y con directivos de la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Destacó el buen estado de las relaciones políticas y parlamentarias entre ambos países y llamó la atención sobre la importancia de fomentar los lazos económicos, los intercambios de productos y de aumentar la producción. “Hoy estamos hablando de ello”, apuntó.

En su opinión existen suficientes puntos de crecimiento mutuo en los vínculos. “Negociaremos sobre la organización de empresas mixtas tanto en la zona económica libre de Mariel como en el territorio de Belarús”, señaló.

Añadió que ante el prolongado bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y las sanciones externas que enfrenta Belarús, ambos países tienen que unir esfuerzos para eludir las presiones y fomentar el desarrollo económico para el bienestar de sus pueblos.

Como parte de la agenda de la visita, Igarza recorre importantes centros industriales y productivos con el objetivo de fomentar los vínculos bilaterales a través de las inversiones en Cuba, entre ellos las empresas productoras de ómnibus eléctricos, camiones MAZ y tractores Belarús.

También visita plantas de producción de implementos agropecuarios, equipos de refrigeración, cocinas, y de derivados de la industria láctea y agroalimentaria.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.