HAVANA WEATHER

Judo: Iván Silva gana bronce en el Grand Slam de Tel Aviv

Hasta el momento Iván Silva es lo mejor del año para el judo cubano. Foto: IJF.

La medalla de bronce de Iván Felipe Silva en la división de 90 kg fue el mejor resultado del judo cubano en el Grand Slam de Tel Aviv, el segundo torneo del año para los competidores antillanos. Junto a él, solo Andy Granda (+100 kg) logró avanzar a la disputa de premios en un torneo que tuvo a otros diez criollos inscritos.

Iván Silva, ubicado en el lugar 22 del escalafón global, consiguió su primer podio del año tras dominar al holandés Jasper Smink en el combate por el tercer lugar de la división. En ese pleito, el caribeño marcó un wazari y tomó la ventaja definitiva en un combate donde ambos acumulaban dos amonestaciones, a solo una de la descalificación.

El subtitular mundial de 2018 tuvo una competencia perfecta hasta las semifinales, donde cayó por wazari ante el serbio Nemanja Majdov, campeón mundial de 2017. Antes, el criollo comenzó su ruta con rápida victoria frente al francés Maxime-Gael Ngayap, para luego dominar por esa misma vía al difícil turco Mihael Zgank, su verdugo en los Juegos Olímpicos de Tokio y hace poco más de una semana en el Grand Slam de París.

Mientras tanto, Andy Granda —lugar 24º del ranking mundial— concluyó en el quinto escaño luego de ceder por descalificación ante el representante de Tayikistán, Temur Rakhimov, en la disputa de la medalla de bronce.

Antes, Granda registró victorias frente al kazajo Adil Orazbayev y ante el ucraniano Yakiv Khammo, este último durante la ronda de repechaje. A esa instancia lo había enviado el favorito brasileño Rafael Silva, luego de vencerlo también por acumulación de shidos.

Además de Silva y Granda, en este torneo participaron otros diez judocas cubanos, pero todos se despidieron temprano en sus divisiones. Entre los hombres, Julio Delgado (60 kg) cedió en su salida inicial ante el local Matan Kokolayev, mientras que a Orlando Polanco (66 kg) le sucedió lo mismo frente al kazajo Gusman Kyrgyzbayev.

En los 73 kg, Héctor San Román cayó ante el experimentado alemán Igor Wandtke, el mismo destino corrido por Yasel Baeza frente al francés Nicolas Chilard.

Entre las damas ocurrió otro tanto, con rápidas derrotas de Aleanny Carbonell (48 kg) frente a la belga Lois Petit, de Arnaes Odelín (57 kg) ante la británica Acely Toprak, y de Thalía Nariño (+78 kg) frente a la kazaja Kamila Berliash.

Solo Melissa Hurtado (52 kg), Maylín del Toro (63 g) e Idelannis Gómez (70 kg) consiguieron triunfar en sus primeras salidas, ero cayeron en sus segundas presentaciones ante Odette Giuffrida (ITA), Catherine Beauchemin-Pinar (CAN) y Miriam Butkerei (ALE), respectivamente.

La primera presentación del año para los judocas cubanos ocurrió hace poco másuna semana en el Grand Slam de París, de donde se fueron solo con séptimo puesto de Iván Silva. De acuerdo al sitio oficial de la Federación Internacional de Judo, la docena de representantes de la Mayor de Las Antillas debe competir nuevamente en el Grand Slam de Tbilisi, pactado para iniciar el próximo 25 de marzo.

Con escasa preparación desde el final de Tokio 2020, estas competencias le sirven a los cubanos para retomar los torneos de nivel, pero sobre todo para aprovechar las bases de entrenamiento en Europa. Entre los compromisos más importantes del judo en este año, aparecen el inicio del proceso de clasificación olímpica en mayo y el Campeonato Mundial de Tashkent en octubre.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.