HAVANA WEATHER

Otro muerto a manos de un policía cubano

LA HABANA, Cuba. — El pasado miércoles se puso de manifiesto —¡una vez más!— el infinito descoco y la absoluta desvergüenza de los medios propagandísticos del castrismo. Estos no sólo se arrogan el derecho a brindar informaciones sobre diferentes temas sólo si lo estiman pertinente (en caso contrario, no) y, para eso, cuando y como quieran hacerlo.

Es el caso que casi todos los medios de prensa independientes que se centran en los temas de Cuba se hicieron eco del asesinato del músico baracoense Roldy Polo Pérez. El luctuoso suceso tuvo lugar en la zona de la Ciudad Primada el martes 15.

Aquí conviene, ante todo, destacar algo bien conocido: los órganos de prensa del castrismo carecen de crónica roja. Quizás se deba al poquísimo espacio disponible en los esmirriados periodiquitos cubanos de hoy (de sólo ocho páginas). En cualquier caso, la propaganda comunista ha atribuido esa omisión a que —dicen ellos— esas informaciones sobre hechos de sangre representan “un rezago del capitalismo”.

En ese contexto, a los agitadores del marxismo leninista no les importa si anda suelto —digamos— un peligroso delincuente que, enfundado en un uniforme de la Empresa del Gas, se presenta como trabajador de esta con el fin de ganar acceso al interior de las viviendas y allí ultimar a alguna anciana desprevenida y apoderarse de todos los objetos de valor que encuentre.

En tales casos, si los ciudadanos de a pie se enteran del peligro inminente que corren, es sólo a través de las ondas informales de “Radio Bemba”. Los escuálidos diarios del castrismo y sus noticieros de radio y televisión no se dignan “descender” a cubrir semejante noticia. Si algún infeliz adicional es sorprendido en su buena fe y va a parar al cementerio, ¡pues que se joda! En definitiva, los habituales del delito no suelen incursionar en las “zonas congeladas” en las que residen los encumbrados mayimbes; de modo que estos y sus familiares están fuera de peligro.

En la prensa independiente no pasa lo mismo. Allí impera un verdadero sentido periodístico; prima el sano deseo de cumplir con el elemental deber profesional: el de informar. En el ejemplo que nos ocupa, si un conocido músico y promotor cultural, popularísimo en Baracoa  y su comarca, y conocido también fuera de ella, es ultimado a tiros, ¡por supuesto que se trata de una noticia que el pueblo cubano debe conocer!

Entonces es natural que la verdadera prensa cubana (la que no sigue los dictados del Departamento Ideológico del Comité Central del único partido) preste atención al asunto y cubra la luctuosa información. En este mismo diario digital, por ejemplo, se le dedicó el merecido espacio al tema, que se combinó con otro asesinato más. El mismo principio vale para 14yMedio, ADN Cuba, Radio Televisión Martí, CiberCuba, etc.

Los medios masivos castristas no. Como reza la conocida frase popular, de inicio le hicieron a esta tragedia “el caso del perro”. En definitiva, ante la natural alarma despertada por el horrendo crimen y ante la cobertura brindada por la prensa independiente, sí se dignaron abordar el asunto… ¡pero no en trabajos periodísticos, sino en el formato de una Información Oficial del Ministerio del Interior! ¡Con escudo de la República y todo!

En el denso lenguaje oficinesco empleado por sus ineptos redactores, el escrito gubernamental reconoce los aspectos básicos del caso: “una actividad festiva”, “un efectivo de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR)”, “una acalorada discusión por problemas personales”, “ le causó la muerte con su arma reglamentaria”, “bajo los efectos de la ingestión de bebidas alcohólicas”.

A grandes rasgos, se trata exactamente de lo mismo —detalles más, detalles menos— que, en esencia, informaron los medios independientes antes mencionados. Pese al sórdido contexto de bronca y borrachera, y aunque reconocen que el represor “no se encontraba de servicio”, los escribidores castristas no pudieron resistir la tentación de aludir a la actuación de los agentes de la autoridad y sus “intensas jornadas junto al pueblo en defensa de la vida, la tranquilidad ciudadana y el orden interior”. ¡Es verdad que no tienen ni la más remota noción del ridículo!

¡Pero lo que no tiene desperdicio es el párrafo final del papelón! Lo cito íntegro: “Es absurdo manipular e inventar versiones que no tienen nada que ver con la realidad, para tratar de afectar la imagen de la PNR y de manera oportunista atacar a la Revolución por medios subversivos enemigos en las redes sociales”.

¡Es cierto que la desvergüenza de estos comunistas no conoce límites! Se declaran muy ofendidos porque los medios independientes dijeron lo mismo que ahora expresan ellos, ¡sólo que mucho antes! ¡Y va y hasta se creen lo de la manipulación!

ARTÍCULO DE OPINIÓN
Las opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no necesariamente representan la opinión de CubaNet.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.