HAVANA WEATHER

La “libertad” que impone la dictadura y sus “estallidos sociales”

LA HABANA, Cuba.- La libertad que impone el régimen castrista, hoy en manos de “un puesto a dedo” llamado Miguel Díaz-Canel, no es otra cosa que un sistema de gobierno que se aferra a ponerse de ejemplo de libertad, democracia y lucha solamente para aparentar que sea cierto, a través de una prensa incondicional y periodistas mal pagados y obligados a escribir el guión establecido por el órgano estatal superior: el frente ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Allá el que no acepte este guión y no lo repita como loro ante los trabajadores, que también se hacen los que se lo creen.

Pero, ¿cuál es la otra libertad que conocemos a pocas millas de casa?, que compartimos tras la República instituida, que vivimos durante poco más de cincuenta años, que disfrutamos a plenitud cuando la prensa reflejaba lo que ocurría en el país sin necesidad de guiones establecidos por ideólogos políticos de pacotilla. Cuando en Cuba había periódicos para escoger, asociaciones para escoger, sin que sólo hubiera un solo partido, con el mismo jefe, año tras año.

Entonces dicen los que más saben, sólo porque continúan en el poder a fuerza de represión, bayonetas y prensa, que hay otra libertad que se propone rendir a Cuba, cuando en realidad Cuba ya está rendida, asfixiada, aniquilada por su propio peso, odiada por un pueblo que espera los nuevos colores de un arcoíris que se oculta por vergüenza, cuando los niños andan sin zapatos, sin juguetes, hasta sin caramelos, porque según los que mandan en el país, diabólicamente convertido en dictadura, un caramelo vale cien pesos.

Presos están los que quieren otra libertad que no sea la del guion del Partido, dirigido por el “puesto a dedo”, que anda por la cuerda floja a punto de caerse de ella, hablando de un José Martí que en todo momento luchó por la libertad de Cuba.

Para defender esa libertad opositores del comunismo insistieron en realizar marchas pacíficas el pasado 15 de noviembre en provincias como La Habana, Villa Clara, Cienfuegos y Holguín, llamadas ilegales por la Fiscalía General.

Así respondió la libertad que proclama el régimen dictatorial: la acción de la Fiscalía lo dijo todo, y advirtió de las consecuencias legales de ejecutar la marcha. De incumplirse la decisión de las autoridades locales los ciudadanos opositores incurrirían en los delitos de desobediencia, instigación a delinquir u otros previstos y sancionados en la legislación penal vigente.

Entonces usaron términos más que antiguos para analizar la situación actual: el carácter anexionista de la marcha cívica, promovida por el imperialismo como una estrategia de cambio de régimen, un régimen putrefacto que no puede alimentar debidamente a un pueblo maniatado y obligado a callar.

Sí hubo, señor canciller cubano, estallidos sociales desde un principio, cuando los cacerolazos en la provincia de Matanzas, luego en Camarioca, en la Embajada de Perú, en el Mariel, en la lucha por los derechos Humanos y las crisis de los balseros.

ARTÍCULO DE OPINIÓN
Las opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no necesariamente representan la opinión de CubaNet.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.