HAVANA WEATHER

Feria Tecnológica regresa al Yayabo (+fotos)

Todo está listo para, del 24 al 26 de febrero, disfrutar del evento, único del país en fusionar la cultura con las tecnologías

A fin de mantener la seguridad de los participantes, se potenciarán las actividades virtuales; desde Quinta Studio se transmitirá todo el quehacer del evento, informó Carlo Figueroa, principal gestor de esta propuesta. (Foto: Casa de la Guayabera/ Facebook)

Pensar a la cultura entrelazada a las tecnologías como medios necesarios para su evolución en la actualidad resulta el pretexto esencial para el regreso en este mes de febrero a la ciudad de la Yayabo de la Feria Tecnológica 5.0.

Esta edición, signada por un contexto de estrecheces económicas y situación epidemiológica compleja, sesionará del 24 al 26 de febrero con sede principal en la Casa de la Guayabera, donde se resguarda la mayor colección de nuestra prenda nacional.

“A fin de mantener la seguridad de los participantes, se potenciarán las actividades virtuales. Por eso, desde Quinta Studio se transmitirá todo el quehacer. Como siempre sucede nos acompañarán empresas y cuentapropistas”, informó Carlo Figueroa, principal gestor de esta propuesta.

Durante el encuentro, Omar Julio Fernández (Cuti) presentará el quehacer del Taller de Grabado que lidera y realizará grabados in situ.

El encuentro cuenta con el apoyo de la Dirección Provincial de Cultura y Arte, la Oficina Territorial de Control del Ministerio de Comunicaciones y la Plataforma Articulada para el Desarrollo Integral Territorial en Sancti Spíritus.

“Potenciaremos el talento local, por lo que contaremos con proyectos de la Escuela Elemental de arte, los grupos musicales de la filial espirituana de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) Ilúy Matices. Además, tendremos como invitados especiales al Proyecto Entre hilos, alas y pinceles y al instructor de arte Olissvael Basso, ambos con un trabajo sostenido en las redes sociales en tiempos de pandemia”.

sancti spiritus, feria tecnologica 5.0, casa de la guayabera
La Feria Tecnológica estará dedicada a la Gestión de la informatización de la cultura y la sociedad a favor del desarrollo local.

Todo el sistema institucional del sector cultural tendrá sus programaciones pensadas en la cita y, tanto la cochera como el Museo de Arte Colonial y la calle de piedras del lateral del Teatro Principal acogerán opciones propias del evento.

Igualmente, los asistentes podrán constatar en vivo en la Casa de la Guayabera los avances tecnológicos del sistema empresarial y como otras veces llegará a tierra espirituana lo más actualizado de la apk Transfermóvil.

La Feria Tecnológica estará dedicada a la Gestión de la informatización de la cultura y la sociedad a favor del desarrollo local y propone entre los atractivos de su programa científico el taller Generación de contenidos en redes sociales.

Este evento, único en el país, abrirá las acciones por la celebración del X aniversario de la Casa de la Guayabera, a celebrarse el venidero 4 de junio.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.