HAVANA WEATHER

Sancionan a peloteros cubanos por dar declaraciones a medios independientes

Autoridades cubanas sancionaron a los peloteros Andrés Hernández, de Industriales, y Alexis Varona, de Sancti Spíritus, a permanecer sentados durante cinco partidos de la 61 Serie Nacional por haber ofrecido declaraciones a medios independientes.

“Tales decisiones son resultado del proceso seguido por nuestra comisión disciplinaria tras conocerse que ambos atletas violaron lo establecido en torno a las relaciones con medios no reconocidos por las autoridades del evento”, declara una nota de la Comisión Nacional de Béisbol que difundieron medios estatales este 17 de febrero.

Las sanciones estarían relacionadas con las declaraciones de Varona y Hernández a Por la Goma, una página de Facebook que sigue el desempeño del béisbol cubano dentro y fuera de la isla, y cuyos administradores dieron a conocer la noticia la víspera.

De acuerdo con Por la Goma, la presunta transgresión de Hernández, actual líder en carreras impulsadas de la Serie Nacional, fue enviar un video de breves segundos felicitando al perfil por alcanzar los 27 000 seguidores.

“Esto es una falta de respeto de quien sea, con nombre y apellido, porque en ese video el atleta solo nos felicita y nada más. Es una falta de respeto a la afición capitalina y a esta página que día a día lo único que hace es apoyar el béisbol”, subraya una declaración publicada en el muro de Facebook del grupo.

Según el polémico reglamento vigente, los peloteros solo pueden hablar con los medios oficiales.

“En consecuencia con las fechas en que se concretaron sus respectivas transgresiones, las medidas comenzaron a aplicarse el 15 y 16 de febrero, por ese orden”, preció la nota oficial.

Hasta este momento, Hernández presenta números destacados en la incipiente Serie Nacional, pues batea 383 de promedio, gracias a 18 hits en 47 veces al bate. Además, suma cuatro jonrones y acumula 22 carreras empujadas, último departamento este en el cual es líder, según Play Off.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.