La exposición Hilos de identidad viajará por las ciudades que ostentan la condición de Patrimonio de la Humanidad
Exposición itinerante Hilos de Identidad, colección fotográfica de la artista de la plástica Yudit Vidal Faife. (Foto: Cultura Espirituana)
Relacionados
A gran tamaño cuelgan en la Galería de Arte Oscar Fernández Morera, de la ciudad de Sancti Spíritus, diminutos detalles de manualidades herederas de siglos de tradición.
Es por eso que su título Hilos de identidad se ajusta a la perfección a la decena de fotografías que captan con agudeza universos estéticamente diferentes, pero en un discurso común: el alma de una nación.
“La idea de esta exposición surgió para agasajar el aniversario 508 de la villa de Trinidad —reconoce Yudit Vidal Faife, una de las más prolíferas artistas de nuestra provincia—. Vemos en cada obra detalles minuciosos de las bordadoras y tejedoras, integrantes del proyecto Entre hilos, alas y pinceles responsables de mantener vivo un legado en una urbe declarada Ciudad Artesanal”.
Tras ser admirada y ovacionada por el público con ojo crítico y no, la sugerencia de que itinerara por todas las ciudades con la condición de Patrimonio de la Humanidad se hizo realidad.
“Su estancia aquí en Sancti Spíritus marca el inicio de un recorrido que aún no tiene claro un orden, pero que sí estará en todos los territorios gracias al Consejo Provincial de Artes Plásticas y a la red de Oficinas del Conservador de la Ciudad”.
Como ha sucedido en las dos plazas adonde ha llegado esta propuesta, los públicos en cada diálogo con las piezas serán capaces de captar el espíritu propio de nuestra cultura e identidad entrelazados por la maestría de hilos generacionales inmortales en el tiempo.