HAVANA WEATHER

Activista LGBTIQ respalda Código de las Familias: “Aún es perfectible y se le podrían agregar cosas”

LA HABANA, Cuba. — De “excelente” calificó la activista LGBTIQ Annery Rivera Velasco el anteproyecto del nuevo Código de las Familias que desde el pasado 1ro de febrero se somete a consulta popular en Cuba.

“El Código de las Familias realmente es un código excelente. Yo tengo la mejor opinión sobre él. Creo que es un código de avanzada, un código muy progresista al nivel de cualquier país que tiene, digamos, un camino recorrido en derechos humanos, derechos sociales, pensando (por ejemplo) en países europeos que llevan un poco la vanguardia en ese sentido”, explicó a CubaNet Rivera Velasco.

La activista LGBTIQ aseguró a este diario que el anteproyecto contempla nuevos derechos para más cubanos y cubanas, hecho que también catalogó como un triunfo para esa comunidad.

“Contempla derechos en otros sentidos también para otras figuras como personas con discapacidad. De alguna manera está transversalizado también el tema de la violencia de género y realmente, en ese sentido, el código contiene artículos que amparan y protegen a las víctimas de violencia”.

Según la entrevistada, entre los elementos a destacar del anteproyecto está la inclusión de los derechos de la infancia.

“Las personas tienen mucho temor en términos como el de patria potestad y responsabilidad parental”. En el caso de este último, la activista señala que se trata de “un concepto legal avanzadísimo que le otorga derechos a los niños”.

“Lamentablemente la gente no entiende, no conoce ese término, por lo tanto, no lo comprende y tiende a tergiversarlo y a pensar que los padres no van a tener derechos sobre los hijos, en el sentido de poder decidir, orientar, enseñar, educar a los hijos, y no es así para nada”, dijo Rivera Velasco.

Sin embargo, la activista dejó claro que el anteproyecto aún es “perfectible” y que se le podrían “pulir” y “agregar” cosas.

“Pudiéramos pulir cosas dentro de lo que ya está y agregar cosas que un poco vienen faltando (…). Aun cuando habla del derecho del menor a la imagen propia, creo que pudiera ser un poco más explícito en cuanto a la identidad del menor, el derecho del menor a la identidad de género. Pienso que debería estar más claro en ese sentido”.

Annery Rivera Velasco sostiene que el tema de la identidad de género “es un fenómeno que debería ser contemplado o amparado por distintas leyes”.

“No solamente el Código de las Familias es el que tiene que regular este tema, sino que hay otras leyes, como el Código Civil, el Código de Salud, donde también necesitamos estén contempladas, y directamente una ley, una ley de identidad de género. Tenemos que continuar dando la batalla porque es el próximo paso”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.