HAVANA WEATHER

Visita funcionaria del Comité Central instituciones y barrios holguineros

Recorrido de Liudmila Álamo Dueñas por Holguín. Foto: Heidi Calderón/ ¡Ahora!.

Como parte de la visita integral del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) y su estructura auxiliar a Holguín, este martes los funcionarios de ese organismo recorrieron los municipios Báguanos, Calixto García, Antilla y la cabecera provincial.

La encargada de recorrer el municipio de Holguín fue Liudmila Álamo Dueñas, vicejefa del Departamento de Atención al Sector Social del CC-PCC, quien desarrolló una intensa jornada de trabajo, donde intercambió con estudiantes del IPVC José Martí, trabajadores de la Empresa de Farmacias y Ópticas (Farmox) y vecinos de áreas de la Circunscripción 8, en el consejo popular Alcides Pino.

El recorrido de la funcionaria tuvo como objetivo dar seguimiento a la implementación de los acuerdos del VIII Congreso y al cumplimiento de las Ideas, Conceptos y Directrices.

En horas de la mañana, Álamo llegó al IPVC José Martí, donde más de mil estudiantes de los 14 municipios cursan estudios. Allí destacó la importancia de lograr que en la institución matriculen jóvenes de toda la provincia, para lo cual hay que buscar y estimular a los alumnos talentos de todos los territorios, pues la mayor cifra de la matrícula general es de la ciudad cabecera y la menor cantidad corresponde a Antilla, Banes y Frank País.

Liudmila Álamo también visitó el IPVCE José Martí. Foto: Lourdes Pichs/ ¡Ahora!

“No podemos olvidar que el país, cada vez más, necesita fomentar que la mayoría de los jóvenes opten por carreras universitarias en las especialidades de Matemática, Física, Química y otras afines, para elevar el desarrollo de la ciencia y la innovación”, afirmó.

Por su parte, los becarios expusieron sus principales preocupaciones, como la necesidad de fortalecer el desarrollo de las diferentes materias desde 10mo y 11no grados, para que en 12mo no exista tanta presión en las pruebas de ingreso y en la culminación del preuniversitario.

La funcionaria enfatizó en la importancia del vínculo con las universidades en aras de implementar proyectos estratégicos en la innovación. Además, se interesó por el funcionamiento de las organizaciones sociales y políticas del centro.

Álamo también sostuvo un encuentro provechoso con directivos y trabajadores de la Empresa de Farmacias y Ópticas (Farmox), que dispone de una red de más de 180 unidades comunitarias en la provincia, con unos 1 460 obreros, en su mayoría directos a la atención de la población.

“A pesar de las dificultades, lo que no puede faltar es el respeto, el cariño y un servicio de excelencia en toda la red de farmacias y ópticas”, afirmó Álamo Dueñas en Holguín. Foto: ¡Ahora!

Saydanys Góngora López, directora general de Farmox, explicó que en estos momentos tienen 120 faltas de medicamentos y 19 renglones con baja cobertura, pero que están impulsando la producción de la medicina natural y tradicional, para amortiguar el déficit de determinados fármacos, como los jarabes y otros.

Al respecto, la funcionara se refirió al imperativo de lograr una mejor dispensarización, control y venta de medicamentos y, ante todo, fortalecer en la entidad la ciencia e innovación, para ampliar la capacidad productiva e ir al encadenamiento productivo con otros centros de la provincia.

“A pesar de las dificultades, lo que no puede faltar es el respeto, el cariño y un servicio de excelencia en toda la red de farmacias y ópticas, pues ante el déficit de medicamentos hay que orientar al paciente y buscarle alternativas, pero nunca maltratarlo”, exhortó.

Como cierre de la jornada de intercambio, Liudmila Álamo, junto al Delegado de la Circunscripción 8 y demás funcionarios de la comunidad, recorrió calles de El Yarey y La Yabita, de los barrios más vulnerables de la provincia, donde se repararon dos consultorios, la farmacia, se rescató la placita para la venta de productos de la agricultura; se reparó una cisterna comunitaria y varias familias han sido ayudadas con cunas, camas y otros bienes del hogar.

Los vecinos del consejo popular Alcides Pino intercambiaron con la funcionaria del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. Foto: ¡Ahora!

En el encuentro, los vecinos plantearon múltiples insatisfacciones, como los problemas con el fondo habitacional, el suministro de agua, los viales, el servicio de alcantarillado y el alumbrado público.

Similares recorridos tendrán lugar hasta el 18 de febrero en los 14 municipios de la provincia, en un empeño del CC-PCC por conocer de cerca la situación de un territorio de más de un millón de habitantes.

(Con información de ¡Ahora!)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.