HAVANA WEATHER

Vuelve Lázaro Manuel Alonso a la TV: ni censurado, ni se fue de Cuba

El periodista y presentador de la TV Cubana, Lázaro Manuel Alonso, tristemente famoso por atacar a la oposición dentro y fuera de la isla, regresó a la pequeña pantalla tras varios meses alejado, supuestamente por “problemas de salud”.

“De vuelta al trabajo”, escribió el periodista en su perfil de Facebook ataviado con una mascarilla negra, alrededor de varias colegas.

A propósito de su desaparición de la TV, su colega de la radio, Magdiel Pérez había dicho que “perdí la cuenta de las tantas personas que, de cualquier parte, preguntan por él. Unos preocupados, otros con ciertas suspicacias: no lo botaron, no está censurado, no se fue del país”.

“Lázaro Manuel Alonso ha librado otra de sus batallas, esta vez vinculada con su salud, acabo de conversar con él para trasmitirle energías lindas de la gente, y la noticia es, que MAÑANA lunes, con el simbolismo que entraña el hecho, comienza a trabajar, para alabar el amor y la amistad que él siente por los suyos. ¡Bienvenido, Lazarito, Cuba te quiere!”, añadía.

Su ataque a la canción “Patria y Vida”

El periodista Lázaro Manuel Alonso atacó en febrero de 2021 la canción “Patria y Vida”, en el oficialista Noticiero Nacional de Televisión. El régimen cubano había desplegado una campaña contra el tema contestatario, un grito de libertad para Cuba que se ha vuelto viral desde que se estrenó el 16 de febrero.

Cómo se sabe “Patria y Vida” reunió en una denuncia contra el castrismo a los raperos underground Maykel Osorbo y Eliéxer El Funky, con artistas de proyección internacional como Gente de Zona, Descemer Bueno y Yotuel Romero. A finales de ese año ganaron dos Latin Grammy, uno de ellos como “Canción del Año”.

Varios textos propagandísticos en periódicos nacionales y medios digitales controlados por el Partido Comunista en estos días, tuvieron como colofón el comentario de Alonso, quien repitió que la frase que titula la canción primero la dijo Fidel Castro en noviembre 1999, en presencia de un grupo de niños que había forzado a ir a una marcha “revolucionaria”.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.