La Habana, 15 feb – El saltador de altura cubano Luis Enrique Zayas tendrá hoy acción en el mitin de atletismo de Banska Bistryka, Eslovaquia, con categoría plata del World Athletics Indoor Tour.
Zayas, campeón de los Juegos Panamericano de Lima 2019, hasta ahora ha quedado tercero en sus dos salidas anteriores, por lo que intentará mejorar esa posición.
El pasado 5 de febrero el atleta oriundo de la provincia de Santiago de Cuba logró su mejor marca de la presente temporada bajo techo con 2.30 metros (m), en la lid de Hustopeche, en la República Checa.
Con ese resultado mejoró en 10 centímetros lo hecho en su primera presentación de la gira invernal en Udine, Italia, el día 2.
En territorio checo, con el registro conseguido quedó bastante cerca de la cota mínima exigida (2.34 m) para clasificar al Campeonato Mundial de pista cubierta que acogerá Belgrado, Serbia, del 18 al 20 de marzo próximo.
La cita en Hustopeche, con categoría bronce del World Athletics Indoor Tour, tuvo como ganador a Sanghyeok Woo, de Corea del Sur, con marca personal de 2.36 m, para así pasar a liderar el listado mundial del salto alto; mientras el estadounidense Ju Vaughn Harrison (2.32 m) acabó en la segunda posición.
En el caso de Zayas comenzó saltando sin dificultades 2.16 m e igualmente sobrepasó sin fallos las alturas de 2.20, 2.24, 2.28 y 2,30 m, para luego renunciar a los 2.32 m e intentar sin éxito superar tres veces los 2.34 m, según el sitio oficial del torneo.
Con anterioridad en Udine el santiaguero tuvo registro de 2.20 m, inferior a los 2.24 m que alcanzó en ese certamen el pasado año, para acabar en el segundo lugar, solo superado por el ucraniano Andriy Prosenko, ganador en el 2021 y ahora situado en la cuarta plaza.
Lea más: Tercer puesto para pertiguista cubana Yarisley Silva en mitin de l’Eure, Francia