HAVANA WEATHER

Jordan Díaz ya compite bajo la bandera española

Las miradas de la prensa ibérica se enfocan cada vez más en la figura del joven saltador cubano Jordan Díaz, quien recientemente obtuvo la nacionalización española y ya se perfila como uno de los principales exponentes del atletismo en ese país de cara a la próxima década.

La expectación con el triplista es máxima, y así se pudo comprobar este sábado en el Campeonato de España de Clubes, celebrado en el polideportivo Gallur, en Madrid, donde el antillano conquistó la primera posición y contribuyó a la victoria global del Barça ante el Playas de Castellón.

En su debut oficial como español, Jordan clavó los pinchos en los 16.37 metros en su único salto válido de la jornada, marca discreta pero condicionada por un recorte en su carrera de impulso a solo siete zancadas debido a algunas molestias en los isquiotibiales que arrastraba desde enero.

De acuerdo con el portal Runners World, el antillano acusó problemas de ajuste, aunque los tres fouls que cometió sobre los 17 metros dan la medida de que pronto dejará marcas relevantes. De hecho, su registro válido e Gallur fue con un salto muy lejos de la tabla, para asegurar los puntos que necesitaba su equipo para la victoria global.

Triplista Jordan Díaz recibe la nacionalidad española, y apunta a los Juegos Olímpicos de París

“Quiero trabajar con él poco a poco, sin prisa”, dijo antes de la competencia su entrenador, el también cubano Iván Pedroso, quien acogió a Jordan en su equipo con el objetivo de explotar su potencial, el mismo que lo llevó a ser campeón mundial Sub-18 y Sub-20 con marcas por encima de los 17 metros.

Precisamente, se espera que el cubano pueda rebasar sin problemas esa barrera en los próximos compromisos, que incluyen el Campeonato de España Sub-23 (dentro de una semana en Salamanca) y el Absoluto (a finales de mes en Ourense). Para dichos eventos, ya Jordan debe competir con una carrera de impulso de 16 pasos.

“En el campeonato de España sub-23 y en el Absoluto ya irá con carrera completa de 16 zancadas y puede hacer saltos increíbles”, advirtió el también saltador Héctor Santos, compañero de cuarto de Jordan y también miembro del plantel liderado por Iván Pedroso, donde confluyen estrellas de talla mundial como Yulimar Rojas o Ana Peleteiro.

Con el ejercicio completo, los especialistas consideran que es cuestión de tiempo que Jordan Díaz quiebre el récord de España, fijado en 17.18 metros por Pablo Torrijos, y la marca nacional en la categoría Sub-23, en poder de Vicente Docavo con 16.61.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.