HAVANA WEATHER

Putin y Biden sostienen llamada telefónica para hablar sobre el “tema Ucrania”

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, le declaró a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, que Moscú no entiende por qué su país proporciona a los medios de comunicación información deliberadamente falsa sobre los supuestos planes rusos para “invadir” Ucrania, afirmó el asesor presidencial, Yuri Ushakov.

Asimismo, declaró: “Los estadounidenses aumentan artificialmente la histeria en torno a la supuesta planeada invasión rusa, mencionan las fechas de esta invasión y paralelamente con sus aliados hinchan los músculos militares de Ucrania”.

De acuerdo con el asesor del mandatario ruso, “con el acompañamiento de las afirmaciones sobre la invasión, se crean las premisas para acciones posiblemente provocativas de las Fuerzas Armadas ucranianas”.

Ushakov hizo hincapié en que se crea una tensión en torno al desplazamiento de las tropas rusas “en su territorio, aunque no lejos de las fronteras ucranianas”, mientras que “la situación fue llevada al absurdo en las últimas horas”. Este incremento de la tensión “se realizó de manera coordinada y la histeria alcanzó el apogeo”, sostuvo.

El asesor presidencial señaló que la conversación telefónica de Putin y Biden debía tener lugar a principios de la próxima semana, pero Washington pidió mantenerla antes de lo planeado. “Refiriéndose a la posibilidad de este escenario catastrófico (de una invasión rusa de Ucrania), la parte estadounidense pidió el contacto telefónico de hoy entre los presidentes”, dijo Ushakov.

En el contexto de la tensión en torno a Ucrania, Biden “mencionó las posibles severas sanciones antirrusas” en caso de una ofensiva contra el país vecino, pero no se hizo énfasis en el tema.

Durante la llamada, se abordó también la cuestión del cumplimiento de los acuerdos de Minsk.

Putin declaró a su homólogo estadounidense que las autoridades ucranianas sabotean la implementación de los pactos, mientras que Occidente no ejerce bastante presión sobre Kiev para que “cumpla los compromisos asumidos”.

De acuerdo con Ushakov, Putin recordó a Biden la historia de las relaciones entre Estados Unidos, la OTAN y Rusia, “que finalmente condujeron a la actual situación de crisis”.

 “El presidente ruso, en particular, señaló que, durante la Guerra Fría, la Unión Soviética y EE.UU. eran, por supuesto, estoicamente adversarios, mientras que, en la década de 1990, por ejemplo, seríamos una especie de amigos, pero incluso entonces EE.UU. y la OTAN seguían una línea nada constructiva hacia Rusia”, dijo.

Además, señaló que “fue entonces cuando comenzó la expansión práctica de la esfera de actividad de la OTAN, fue entonces cuando se aceptaron nuevos miembros y la Alianza se acercó a las fronteras de Rusia”. “Después, en la década del 2000, se produjo una fuerte degradación de las condiciones de seguridad en el espacio euroatlántico, y esta degradación estaba exactamente relacionada con la seguridad de nuestro país”, añadió.

La conversación telefónica entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin y su homólogo de EE.UU., Joe Biden, se mantuvo este sábado por iniciativa de Washington.

La última había ocurrido el 30 de diciembre y duró unos 50 minutos. Durante la llamada Putin dijo a Biden que Rusia actuará para garantizar su seguridad del mismo modo que actuaría EE.UU. Además, señaló que esperaba resultados concretos de acuerdo con las preocupaciones de seguridad expuestas anteriormente.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.