HAVANA WEATHER

Atletismo en Europa: Roxana Gómez rebaja su récord nacional indoor en los 400 metros planos

Roxana Gómez ha tenido un agradable inicio de campaña. Foto: Reuters.

La corredera Roxana Gómez rebajó en casi dos segundos su anterior récord nacional en pista cubierta y firmó lo mejor para Cuba en el día, una fecha donde también se vivió el debut del saltador de longitud Maikel Massó, bronceado olímpico en Tokio 2020.

En la ciudad alemana de Dortmund, Roxana mostró su ímpetu en la joven temporada y fijó la cota cubana en los 400 metros planos en pista techada en 52.60s. La antillana solo entró por detrás de la polaca Swiety-Ersetic Justyna, dueña de crono ganador de 52.10s, y superó por un segundo a la belga Cynthia Bollingo (52.61s).

Hace menos de una semana la finalista olímpica cubana debutó en pista cubierta con un tercer puesto y registro de 54.37s. En una prueba sin grandes resultados para Cuba en salas techadas, la cienfueguera de 23 años muestra sus progresos y continúa su consolidación entre las mejores exponentes de la disciplina.

Por su parte, el bronceado olímpico Maykel Massó abrió el año con el segundo puesto y un mejor registro de 7.80m en la prueba de salto largo en la ciudada francesa de Metz. El criollo consiguió la marca en sus intentos dos y tres, luego de iniciar la prueba con 7.76m. sus tres tentativas finales las saldó con 7.69m, 7.67m y un foul.

Maikel Massó tendrá su primer gran compromiso en el próximo mundial bajo techo. Foto: Getty Images.

Por encima del cubano terminó el griego Miltiadis Tentoglou, titular en Tokio 2020 y ahora dueño de buena cota de 8.22m. El tercer lugar en la prueba correspondió al versátil norteamericano JuVaughn Harrison, con marca de 7.76m.

Por Cuba también concursó Lester Lescay, rankeado sexto con salto de 7.57m. En su presentación el antillano consiguió una discreta secuencia de 7.39m, 7.42m, 7.43m, 7.36m y 7.34.

En otros resultados sobresalientes del día, destacan los 6.55m de la extraclase Yulimar Rojas en la longitud, una prueba que le sirve como debut para una campaña donde es la gran favorita para coronarse titular mundial en el triple salto tanto en pista cubierta como al aire libre. Por su parte, la especialista en las vallas largas, Femke Bol, subió hasta la cima en los 400 metros planos con crono de 50.72s.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.