HAVANA WEATHER

Presidente de Cuba recibe las Cartas Credenciales de nuevos embajadores (+fotos)

Miguel Díaz, acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez recibió en audiencia solemne, las Cartas Credenciales de cinco nuevos embajadores acreditados en el país

Recibe Díaz-Canel las Cartas Credenciales de nuevos embajadores. (Fotos: Estudios Revolución)

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez -acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla- recibió este viernes en audiencia solemne, las Cartas Credenciales de cinco nuevos embajadores acreditados en el país. 

Hasta el Palacio de la Revolución, llegó el Excelentísimo Señor Abdelkrim Benchiah, embajador de la República Argelina Democrática y Popular, quien agradeció en nombre de su gobierno y su pueblo la solidaridad permanente de Cuba. 

Al ofrecer la bienvenida al diplomático argelino, el mandatario cubano recordó los históricos lazos de hermandad forjados por los líderes de ambas Revoluciones. 

“Argelia es una tierra hermana, amiga, a la que ratificamos nuestra voluntad de continuar la colaboración en sectores como la salud y fortalecer los nexos económicos y comerciales”, expresó el Jefe de Estado, luego de estrechar la mano de quien representa un país del norte africano, donde en 1963 se inició el concepto de la ayuda médica internacionalista cubana. 

cuba, embajadores, relaciones diplomaticas, cartas credenciales, miguel diaz-canel

Seguidamente, cumpliendo las medidas sanitarias que todavía impone la situación epidemiológica, la ceremonia continuó con el recibimiento al Excelentísimo Señor Hicham El Aloui, embajador del Reino de Marruecos, a quien el Presidente cubano ratificó la voluntad de fortalecer las relaciones económicas y comerciales. 

Díaz-Canel transmitió un saludo fraternal al pueblo marroquí y consideró que “este periodo marca una nueva etapa en los vínculos de cooperación”. 

cuba, embajadores, relaciones diplomaticas, cartas credenciales, miguel diaz-canel

De igual manera, el representante de la diplomacia de Marruecos aseguró que “se siente como en casa, el pueblo cubano es culto, educado y caluroso”. El embajador aseveró que “son momentos de consolidación de los nexos de cooperación e intercambio entre ambos países”. 

A continuación, en el hermoso y acogedor Salón de Los Próceres, en el Palacio de la Revolución, el Presidente de la República recibió las Cartas Credenciales del Excelentísimo Señor Wilfredo Jerónimo Jarquín Lang, embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Nicaragua, a quien aseguró que “estamos en la misma batalla”. 

cuba, embajadores, relaciones diplomaticas, cartas credenciales, miguel diaz-canel

El diplomático nicaragüense transmitió al mandatario cubano el saludo afectuoso del Comandante Daniel Ortega, presidente de su país, y de la vicepresidenta Rosario Murillo. 

Al evocar la cálida acogida ofrecida a su delegación en Nicaragua, el pasado 10 de enero, cuando asistió a la toma de posesión de los máximos dirigentes de esa nación centroamericana, Daniel y Rosario; el Jefe de Estado agradeció de manera especial la ayuda brindada por el gobierno al pueblo cubano en tiempos difíciles de enfrentamiento a la epidemia de la COVID-19 y el recrudecido bloqueo de la administración norteamericana. 

Minutos después -luego de la habitual sesión de fotografía que se dedica a cada entrega de Cartas Credenciales- arribó al salón el Excelentísimo Señor George Michael Edward Hollingbery, embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, quien en perfecto español subrayó que el bloqueo contra la isla caribeña “es una política que no funciona”, al tiempo que elogió la diversidad cultural de Cuba y sus potencialidades. 

Por su parte, Díaz-Canel reiteró la voluntad de su gobierno “de trabajar para que las relaciones continúen siendo estables y respetuosas”. 

Durante la ceremonia de recibimiento a los nuevos Embajadores Extraordinarios y Plenipotenciarios en la República de Cuba, el Presidente Díaz-Canel ofreció, además, una cordial bienvenida al Excelentísimo Señor Andrej Gregor Rode, embajador de la República de Eslovenia, quien recordó de manera particular que en septiembre de este año se celebrará el aniversario 30 del establecimiento de relaciones diplomáticas bilaterales. 

El mandatario cubano le aseguró que su presencia en La Habana permitirá profundizar los vínculos entre ambos gobiernos y pueblos, así como el impulso del diálogo y los nexos comerciales. 

Al recibir como establece el protocolo, las Cartas Credenciales de cinco nuevos Embajadores acreditados en el país, el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez aseguró a cada diplomático que “el Gobierno y la Cancillería ofrecerán todo el apoyo necesario para que puedan desarrollar exitosamente su misión”. 

En el diálogo individual sostenido con los diplomáticos de la República Argelina Democrática y Popular, el Reino de Marruecos, la República de Nicaragua, el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, y la República de Eslovenia, el Jefe de Estado agradeció la posición permanente de estos países de rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra el pueblo cubano.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.