HAVANA WEATHER

Estrenarán zarzuela “Santa Camila de La Habana Vieja” en el Teatro Nacional

Una nota de la emisora Radio Enciclopedia anuncia el estreno mundial de Santa Camila de la Habana Vieja, la primera zarzuela cubana del siglo XXI.

La obra, un verdadero clásico teatral de José Ramón Brene, llegará a la escena en el año del aniversario 60 de su creación, no solo con sus clásicas escenas habladas, sino también con el canto y la música.

La dirección artística y la puesta en escena están a cargo de Helson Hernández. La música fue compuesta por la pianista cubana radicada en Reino Unido, Eralys Fernández. 

La adaptación es de Isabela Pérez de Morales Monné, joven escritora graduada del ISA actualmente en la Bath Spa University, de Sommerset, Inglaterra. La dirección musical será del titular de la Orquesta Sinfónica de la Radio y la Televisión cubana, el maestro Miguel Patterson. 

En Santa Camila se destacan la soprano Dayri Llanes y la mezzosoprano Malú Méndez en el rol del personaje central. El chulo Ñico será interpretado por los tenores Rey Quinteros, y en su debut por Jorge Luis Guzmán. 

https://youtube.com/watch?v=CvGkmIdZkLs&feature=oembed

El papel de Cuca, la vecina, recaerá sobre las sopranos Pilar Pusada, maestra de reconocida trayectoria en la escena lírica, y por las debutantes Lisbeth Moreno y Ariagna Reyes. 

En el papel de Leonor está la soprano Samantha Correa, y en el de Antonia, la madre de Ñico, la mezzosoprano Dayami Pérez. La Madrina será asumida por la soprano Yoslainy Derrick; Teodoro, por el tenor Carlos Humberto Lára; Pirey, Bocachula, por el actor-cantante Israel González; y Rudy por los tenores Armando Herrera y Nelson Garrido. 

La premier mundial de la zarzuela Santa Camila de La Habana Vieja, la primera del género creada este siglo XXI en Cuba, está programada para tres funciones en este mes febrero en la sala Avellaneda del Teatro Nacional, los días 25 y 26.

En el proyecto han colaborado Consejo Nacional de las Artes Escénicas, el Ministerio de Cultura, Teatro Nacional de Cuba, CMBF Radio Musical Nacional la Emisora Clásica de Cuba, Quisicuaba, “Los Juglaritos” del Centro de Teatro de La Habana y la Orquesta del ICRT, con el apoyo de Engimov Caribe S.A. y Artesanía natural D´Brujas.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.