HAVANA WEATHER

Educación en Guantánamo se alista para cierre del curso 2020-2021 e inicio del venidero

Guantánamo, 11 feb (ACN) Para asumir en breve los ejercicios académicos finales del curso 2020-2021 se alista el sector educativo guantanamero, que paralelamente trabaja en los aseguramientos del venidero período, donde permanecerán como prioridades la calidad e integralidad de la enseñanza y el cumplimiento de las medidas para el control epidemiológico.

Raquel Laviste, directora provincial del sector, calificó la etapa que concluye de muy intensa, pero positiva, aún con los rigores impuestos por la COVID-19, que pusieron a prueba la capacidad y entrega de los docentes locales, más de 10 mil enfrascados ahora en un cierre exitoso, que implica el vencimiento de cada asignatura por parte del alumnado de todos los grados y niveles.

La directiva mencionó, entre las tareas primordiales en la actual fase, el proceso de continuidad de estudios de los egresados de sexto y noveno grados, y la preparación de los alumnos de duodécimo que se presentarán a exámenes de ingreso, y de los 771 con carreras universitarias aseguradas en la rama pedagógica, hoy en proceso de familiarización con sus especialidades.

Según el calendario, en la primera semana de marzo la mayoría de los grados concluirán el actual curso e iniciarán el siguiente (programado hasta noviembre próximo), con excepción del cuarto año de formación pedagógica, que cierra el 19 de febrero, y tercero de la Educación Técnica, que igual termina en esa fecha y dos días después arranca su nuevo período, diseñado hasta julio.

Comentó Laviste que hoy se disponen las condiciones para los actos de graduación, con cumplimiento de las exigencias sanitarias, y de estas ceremonias sobresaldrá, el 17 de febrero, la de la Escuela Pedagógica de la urbe guantanamera, que desde sus inicios en 2010 resulta un referente por la retención estudiantil, y la superación de muchos de sus titulados, en el nivel universitario.

En cuanto a puntuales logros durante el atípico ciclo que se despide, la máxima autoridad provincial de Educación mencionó el aprovechamiento óptimo de la fuerza docente, el mantenimiento a 143 escuelas, la certificación de aulas anexas a organismos de la producción, y la apertura del círculo infantil de San Antonio del Sur, municipio que carecía de estas instituciones.

Corroboró Laviste que para el nuevo curso los 780 recintos educacionales de la provincia, incluidas las 771 escuelas de la enseñanza general, están en condiciones de acoger a más de 90 mil educandos, para lo cual se dispone de los docentes necesarios, entre ellos mil 763 recién graduados de los centros formadores de nivel universitario, medio superior, y de las escuelas pedagógicas.

Lea más:

Actualmente se trabaja en garantizar la base material de estudio y de vida requerida, para la inminente etapa –señaló-, lo cual comprende el aseguramiento de los libros de textos, muchos de los cuales se reutilizarán, y del mobiliario escolar, del que buen número se repara hoy, acciones chequeadas en reciente visita gubernamental a varios municipios y planteles guantanameros.

Esta semana ese recorrido evaluativo llegó a los territorios de El Salvador, San Antonio del Sur y la urbe cabecera, y en esta última recorrió varios centros provinciales, como la Escuela Pedagógica, la Vocacional de Ciencias Exactas José Maceo, y la Escuela Especial Mártires de Barbados.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.