HAVANA CLIMA

CADAL convoca a premio para diplomáticos acreditados en Cuba

MIAMI, Estados Unidos. — El Centro para la Apertura y el Desarrollo de America Latina (CADAL) invitó a activistas y opositores cubanos de dentro y fuera de la Isla a votar en la séptima edición del Premio a la Diplomacia Comprometida con los Derechos Humanos en Cuba.

La convocatoria busca “premiar el trabajo de los diplomáticos acreditados en Cuba que finalizaron su misión entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de enero de 2022, y cuyo desempeño se haya caracterizado por brindar reconocimiento, apoyo y estímulo a los actores democráticos cubanos y sus esfuerzos en la defensa de los derechos humanos y el pluralismo político”, señala una nota de esa organización.

CADAL destaca que el Premio a la Diplomacia Comprometida con los Derechos Humanos en Cuba da seguimiento a una tradición de solidaridad que también se ha extendido a lo largo de América Latina.

“Esta iniciativa de CADAL recuerda los gestos humanitarios de varios diplomáticos extranjeros durante las dictaduras militares del Cono Sur y la importancia que tienen las muestras de solidaridad internacional frente a los atropellos que sufren las personas que viven en países gobernados por regímenes represivos de las libertades fundamentales”.

Los nominados deben ser diplomáticos extranjeros que se hayan desempeñado en Cuba y que hayan finalizado su misión en La Habana entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de enero de 2022, quienes. A su vez, estos deben ser nominados por activistas democráticos que residan en Cuba o que se hayan exiliado recientemente, y familiares de presos y perseguidos políticos.

Para entregar el premio se tendrá en cuenta cantidad de votos totales recibidos por cada diplomático, el haber sido nominado por varios grupos, así como los fundamentos de las nominaciones.

En ese sentido, CADAL dejó claro que la entrega del reconocimiento queda condicionada a su aceptación por parte del diplomático premiado.

El plazo para el envío de las nominaciones cierra el 7 de marzo de 2022 y el ganador se dará a conocer el 18 de marzo, fecha coincidente con el 19 aniversario de la “La primavera negra de Cuba”.

Nota: Para participar, por favor complete el siguiente formulario haciendo click aquí

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.