HAVANA WEATHER

Presidente de Fide ratifica voluntad de impulsar proyectos de cooperación en Cuba

Las autoridades de la Fide elogiaron la importancia que se le da en nuestro país a la práctica de la disciplina desde las categorías tempranas. Foto: Cortesía de la autora.

El ruso Arkady Dvorkovich, presidente de la Federación Internacional de Ajedrez (Fide, por sus siglas en francés), sostuvo esta tarde un encuentro en la Ciudad Deportiva con las máximas autoridades del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).

El federativo se reunió con Osvaldo Vento Montiller, titular del Inder, y Roberto León Richards, presidente del Comité Olímpico Cubano (COC).

Dvorkovich, quien dirige la máxima entidad del ajedrez mundial desde 2018, ratificó la voluntad de la Fide de impulsar el juego ciencia en Cuba y de estrechar los vínculos de cooperación con el Gobierno cubano.

“Ayer tuve un encuentro con el presidente Miguel Díaz-Canel. Estoy impresionado con lo que he visto hasta el momento en Cuba, y con los esfuerzos de la Federación Cubana de Ajedrez. Vamos a trabajar directamente”, aseveró el ruso.

Estuvo acompañando por miembros de su equipo de trabajo, entre ellos la letona y vicepresidenta de la Fide, Dana Reizniece-Ozola, y el moldavo Viktor Bologan, director ejecutivo del organismo.

Las autoridades de la Fide elogiaron la importancia que se le da en nuestro país a la práctica de la disciplina desde las categorías tempranas.

“En un país como Cuba, de fuerte tradición en el ajedrez, el primer paso es desarrollar el deporte en las escuelas. El segundo, sería que los jóvenes estudien para que hagan una carrera profesional, y el tercero contar con el apoyo necesario para que esas figuras que surjan participen en torneos internacionales”, dijo Dvorkovich.

Igualmente, manifestó interés por potenciar eventos online y la práctica de la disciplina entre mujeres. “La Fide ha anunciado que este es el año del ajedrez femenino. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance por elevar la cantidad y la calidad de jugadores en ese sexo”, puntualizó.

De igual forma, resaltó la necesidad de impulsar proyectos sobre la enseñanza en adultos de la tercera edad, personas con discapacidad y niños. 

Además, se mostró optimista con la futura organización de certámenes internacionales en Cuba, y destacó el Memorial Capablanca, como un torneo que reúne a la élite mundial.

Este miércoles, la delegación visitó el aula especializada, ubicada en la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte” Manuel Fajardo” y atendida por profesores del Centro de Estudios de Ajedrez.

Dvorkovich estará en Cuba hasta este jueves, y luego partirá hacia Panamá, Ecuador y México para realizar visitas similares. En este último país participará en el Campeonato Iberoamericano de Ajedrez, del 12 al 18 de febrero.

(Noticia en construcción)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.