Ministro de Educación Superior: Nadie quedó atrás en el proceso educativo

José Ramón Saborido Loidi, Ministro de Educación Superior, durante su intervención en el Foro de ministros y autoridades de educación superior en el marco del congreso de Universidad 2022. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.

Durante el tercer día de debate en el congreso Universidad 2022, el ministro de Educación Superior de Cuba, José Ramón Saborido Loidi, impartió la conferencia “El futuro de la Educación Superior por un desarrollo sostenible e inclusivo”.  Recordó que la pandemia de la covid-19 hizo necesario pasar el proceso de educación a la modalidad virtual.

“En primer lugar, se pensó en preservar la salud de los estudiantes y docentes. Las universidades jugaron un papel fundamental en el enfrentamiento a la pandemia. Más de 15 instituciones adscritas fueron utilizadas como centros de aislamiento”, indicó.

Los jóvenes universitarios –dijo– se sobrepusieron a los riesgos de contagiarse y mostraron valentía en las zonas rojas.

El ministro de Educación Superior agregó que la labor científica e investigativa no se detuvo. “Fue un acierto que demostró su valía. Uno de los aportes más significativos fue el del Centro de Síntesis Química de la Universidad de La Habana, que formó parte en la investigación que dio como resultado la vacuna Soberana 02”.

Saborido Loidi destacó la vinculación entre las universidades y las empresas. “Estas conexiones han solucionado problemas en ámbitos como la producción de alimentos, ciencias soluciones, energías renovables”.

“No existen trabas para la aplicación de los resultados de las investigaciones de las universidades. Aunque aún existen demoras en la aplicación de los proyectos”, reconoció el ministro.

Entre los principales desafíos de la educación superior –apuntó– están buscar vías para el aumento de las inversiones en ciencia e innovación. Además, enfocar las investigaciones con enfoques multidisciplinarios y contribuir en la informatización de la sociedad, en particular, la virtualización de la educación sin descuidar una formación socialmente responsable.

Foro de ministros y autoridades de la educación superior en Universidad 2022. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.

José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior, durante su intervención en el Foro de ministros y autoridades de educación superior en el marco del congreso de Universidad 2022. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.

Foro de ministros y autoridades de la educación superior en Universidad 2022. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.

Vea además

Con la presencia de Díaz-Canel comienza congreso Universidad 2022 (+Video)

Noticia en construcción

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.