HAVANA CLIMA

Familiares de un fallecido esperan casi 24 horas por la llegada de un carro fúnebre 

LA HABANA, Cuba. – Familiares del ciudadano Eduardo Moreira Fontanar, fallecido a las 11:00 p.m. de este domingo en el reparto Managua, La Habana, denunciaron el retraso de Servicios Necrológicos y Funerarios del municipio Arroyo Naranjo para trasladar el cadáver a Medicina Legal.

“Como los antibióticos, tienen que esperar ocho horas”, dijeron funcionarios de Servicios Necrológicos y Funerarios a los familiares de Moreira Fontanar, de 55 años en el momento de su fallecimiento.

Este domingo, sus familiares descubrieron su cadáver tendido en el piso junto a su cama, orinado y defecado. Según el parte médico, la muerte fue ocasionada por un infarto cardiaco.

Para velar, trasladar o solicitar el servicio de cremación de un fallecido en Cuba, la familia debe presentar el certificado médico de defunción en la funeraria más cercana. Los hermanos de Moreira Fontanar iniciaron el trámite durante las primeras horas del lunes 7 de febrero, pero la espera por el carro fúnebre se dilató hasta pasadas las 10:00 de la noche.

“El cuerpo estuvo todo el día tirado en la cama, fueron unas 23 horas. Cuando lo vinieron a recoger ya tenía mal olor, se estaba descomponiendo. Hubo un momento en que llamamos preocupados, para reclamar, y nos dijeron que si queríamos lo podíamos enterrar directo, por nuestra cuenta”, dijeron Heriberto y María Esther Moreira, hermanos del fallecido.  

El cadáver de Eduardo Moreira Fontanar (Foto: Cortesía de sus familiares)

Según cifras oficiales, en 2019 Arroyo Naranjo se convirtió en el municipio con mayor población en la capital, desplazando a Diez de Octubre. Sin embargo, una trabajadora de Servicios Necrológicos y Funerarios explicó vía telefónica que el territorio apenas cuenta con cinco vehículos fúnebres en funcionamiento.  

José Antonio Díaz Cabrera, vecino y amigo de Eduardo Moreira Fontanar, cuestionó que el régimen no invirtiera en carros fúnebres mientras la ciudadanía es vigilada por decenas de autos patrulleros que circulan por la ciudad a todas horas.

“Ni morirse pude uno en este país; te pudres en la casa y estos cabrones no mandan un carro a enterrarte. Eso sí, para caerle detrás a las motorinas y para joder a todo el que compra o vende algo para sobrevivir, para eso sí tienen toda la tecnología y los carros del mundo”, señaló Díaz Cabrera, quien trabaja en la terminal de ómnibus de Lawton como conductor de la ruta A-18. 

“[Los carros fúnebres] están más perdidos que la A-18”, dijo en alusión a la crisis del transporte.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.