HAVANA WEATHER

Cubanos sufren secuelas del COVID-19 sin medicamentos ni atención médica

Cubanos que han sufrido el contagio del COVID-19 denunciaron a Radio Televisión Martí que el país no cuenta con los medicamentos ni el servicio de salud necesarios para enfrentar las secuelas de la enfermedad.

Vladimir Turró, residente en Arroyo Naranjo, en la capital, dijo que ha tenido que enfrentar la recuperación sin medicamentos.

“Hasta el día de hoy, yo nunca tuve un seguimiento [médico] y quedé con algunas secuelas, mientras que los hospitales están carentes de todo: no existen las placas, no hay especialistas, porque la mayoría están cumpliendo misión”, detalló Turró.

Vladimir Martín Castellanos, junto a su esposa y tres menores, se vieron muy afectados por el COVID-19 en la ciudad de Santiago de Cuba, y hoy continúan con problemas de salud.

“Realmente, seguimiento ninguno, y las secuelas son muchas, mayormente en el sistema respiratorio de todos nosotros, y no hay medicamentos para su tratamiento”, aseguró el activista.

William Tamayo pasó el virus hace varios meses y aún no recupera el paladar, además de problemas respiratorios persistentes, y también afectaciones en la piel. Según dijo a Radio Martí, no hay nada en las farmacias para combatir estas secuelas.

“Lo pasamos en nuestra casa y lo combatimos con yerbas medicinales, porque medicamentos en Cuba no hay, y todavía están muriendo personas por el pos-COVID-19”, aseguró.

Desde Baire, Contramaestre, en la provincia de Santiago de Cuba, Fernando Ginarte Mora advirtió sobre su situación.

“Yo me quedé y lo pasé en mi casa, porque sabía que si acudía al hospital sería peor, entonces los medicamentos los tuve que comprar: 600 pesos un pomito de rocephin, hasta la azitromicina que me costó 3 mil pesos las tres pastillas. Ni una placa en los pulmones me pude hacer siquiera”, enfatizó.

Desde Guantánamo, Anderlay Guerra Blanco dijo que tuvo que acudir a la medicina verde y los remedios caseros para lidiar con los efectos que le causó la variante Delta del COVID-19.

“No tuve atención médica y ningún personal de la salud en la ciudad le ha dado seguimiento a mi estado de salud después de haber sufrido la enfermedad”, afirmó el comunicador.

Desde San Antonio de los Baños, en la provincia de Artemisa, Daniel Alfaro Frías señaló que aún permanece con las serias secuelas que le dejó el COVID-19.

“Sigo con mucha falta de aire, la tos cada rato me ataca y también estoy padeciendo de los riñones, y no hemos tenido seguimiento alguno, ni preocupación por parte de las autoridades de la salud, para saber cómo siguen los pacientes en el pueblo que fueron afectados por la pandemia”, explicó Alfaro.

Desde Guaro, en Mayarí, Teresa Miranda Céspedes, aun con serias afectaciones de salud, destacó que hay un faltante general de recursos y medicamentos para asistir a los pacientes pos COVID-19.

“Yo llevo más de cuatro meses y continúo con problemas. Algo tengo en los pulmones que necesita verlo un especialista, que haga un estudio profundo. ¿Y cómo nosotros vamos a aspirar a eso?, si una placa, cuando la resuelves, es por medio de un padrino que trabaje en un hospital”, concluyó Miranda Céspedes.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.