HAVANA WEATHER

Aquel brujo amor, veintiséis años después

Junto al fuego, la joven Candela invoca al espíritu de su novio muerto. Carmelo, que la ama, intentará hacerla olvidar Aquel brujo amor al que está destinada según las costumbres gitanas.

Con esta icónica obra de su repertorio, el Ballet Español de Cuba iniciará las celebraciones por sus 35 años de fundado.

Durante tres noches -11, 12 y 13 de febrero- tras descorrerse los telones de la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, esa compañía protagonizará una enigmática puesta en escena bajo la Dirección General del coreógrafo y primer bailarín, Eduardo Veitía, y teniendo como invitados especiales a Chelo Pantoja, cantaora española y a la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la guia del Maestro Enrique Pérez Mesa.    

Respecto a su visita a la Isla para imbricarse en este espectáculo, Chelo Pantoja manifestó a la prensa su emoción al estar en esta tierra animando a la nueva generación de bailaores. Cuba y España son naciones hermanas que tienen fuertes raíces musicales: el son y el flamenco, dijo.

Asimismo, Eduardo Veitía subrayó que esta colaboración ha surgido basada en el amor que siente Chalo por Cuba, y los cubanos por España.

También se refirió a la coreografía de Aquel brujo amor, versión que él mismo hiciera sobre la partitura de Manuel de Falla, a quien se dedicase el estreno de la obra, en 1996.  

Explicó que teniendo en cuenta la línea danzaria de la agrupación, y con base en el flamenco, el ballet clásico y la danza contemporánea, se hizo este montaje que contará con un elenco donde se mezclan jóvenes bailarines y otros experimentados, que ya han formado parte de anteriores puestas en escena.   

Además, el reconocido bailarín remarcó que la presentación es un engranaje complicado que ha llevado un trabajo riguroso, donde la música juega un papel esencial, además reiteró que es un orgullo compartir las funciones con la orquesta que dirige Pérez Mesa.    

Por otra parte, insistió en que tras la reconfiguración a la agenda del Ballet Español de Cuba debido a la pandemia, apenas están retomando su programación. Se quedaron muchos proyectos pendientes, advirtió, a la vez que adelantó que por este aniversario de la compañía fundada por Alicia Alonso, llevarán a cabo varias actividades. «Se está organizando el III Festival Internacional de Baile Español y Flamenco, previsto para realizarse en junio en el Teatro Nacional», aseguró.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.