HAVANA WEATHER

Más leña al fuego: Estados Unidos envía tropas a unos 90 kilómetros de la frontera polaco-ucraniana

Tropas del Ejército de Estados Unidos, pertenecientes a la 82 División Aerotransportada, descargan vehículos de un avión de transporte después de llegar desde Fort Bragg al aeropuerto de Rzeszow-Jasionka en el sureste de Polonia, el domingo 6 de febrero de 2022. Foto: AP.

Washington continúa reforzando su presencia militar en Europa del Este. De acuerdo con las agencias de noticias Reuters y AP, este 6 de febrero aterrizó un avión con tropas estadounidenses en un aeropuerto ubicado en el sureste de Polonia, a unos 90 kilómetros de la frontera con Ucrania.

A mediados de la semana el presidente estadounidense, Joe Biden, ordenó el envío de unos 3.000 efectivos adicionales a Polonia y Rumania como parte de los esfuerzos de Washington para tranquilizar a los aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en medio de la tensión entre Rusia y Occidente por Ucrania.

De acuerdo con el Pentágono, unos 1.700 militares, principalmente de la 82 División Aerotransportada, serían desplegados desde Fort Bragg, en Carolina del Norte, a Polonia.

Por otro lado, la agencia de noticias AP refiere que en Polonia todavía están a la espera de al menos un centenar de soldados de infantería pertenecientes a la mencionada división. Adicionalmente, las aeronaves que arribaron al aeropuerto polaco transportaron, además del personal, vehículos militares.

Un día antes, el 5 de febrero, otro avión transportó al mayor general Christopher Donahue, quien el 30 de agosto fue el último soldado estadounidense en abandonar Afganistán, comandante general de la 82 División Aerotransportada.

“Nuestra contribución aquí en Polonia muestra nuestra solidaridad con todos los aliados aquí en Europa y obviamente, durante este período de incertidumbre, sabemos que juntos somos más fuertes”, dijo Donahue.

Desde Varsovia, el ministro de Defensa polaco, Mariusz Blaszczak, destacó que este era el primer grupo de militares “de una unidad élite” y además elogió el despliegue.

Por el momento, no está claro el número de tropas que arribaron a Polonia. No obstante, la agencia de noticias Reuters señala que entre el equipo arribó un avión C17 “diseñado para el lanzamiento de 102 paracaidistas” de acuerdo con el sitio web de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

(Tomado de France 24)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.