HAVANA WEATHER

Ballet Nacional de Cuba busca renovar su repertorio

La primera bailarina y directora general del Ballet Nacional de Cuba (BNC) Viengsay Valdés busca una renovación del repertorio de la compañía fundada por la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso en 1948, en particular con la incorporación de coreógrafos internacionales.

En estos momentos trabaja de conjunto con la compañía cubana la británica Gemma Bond (20 de julio de 1982), quien debutó como coreógrafa en 2010 aunque su trabajo como bailarina la situó antes en compañías de renombre como el Royal Ballet inglés y el American Ballet Theatre, donde debutó como coreógrafa hace más de una década.

Al mismo tiempo proyectó sumar nuevas creaciones de renombrados coreógrafos internacionales, lo cual, en su opinión, posibilita a los bailarines alcanzar mayor versatilidad de movimientos e incrementar su calidad técnica y artística.

En declaraciones a la prensa nacional, Valdés expresó que la coreógrafa inglesa «tiene un gran aval artístico por lo que incorporar su obra a nuestro repertorio es una oportunidad que no podíamos perder», por lo que trabajan en estos momentos para estrenar una pieza en abril de este año.

Viengsay Valdés: Quiero que el Ballet Nacional de Cuba esté entre las mejores compañías del mundo

«La pieza… se presentará para el Festival Internacional de Ballet de La Habana Alicia Alonso, precisa la información de la directora del BNC:. La pieza todavía no tiene título y su principal fuente de inspiración resultó una música que escuchó Bond en Spotify, relacionada con la celebración de viernes santo.

Aunque el elenco aún no se define, la coreografía será interpretada por cinco parejas y dos dúos de solistas, que serán los protagonistas.

Las nuevas proyecciones del BNC incluyen el rescate de otras obras del repertorio de la compañía, que cuenta con más de 500 obras, entre artistas cubanos y extranjeros.

Recientemente el BNC se presentó en el Teatro Sauto de Matanzas con un programa variado que incluyó los ballets Suite generis, de Alberto Méndez; Majísimo, de Jorge García, el dúo de amor de Otelo y Desdémona en Prólogo para una tragedia, de Brian Macdonald, así como La muerte de un cisne de Michael Descombey y Love Fear Loss, del brasileño Ricardo Amarante, inspirada en la trágica vida amorosa de la cantante francesa Édith Piaf.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.