HAVANA WEATHER

Varadero muestra señales de recuperación, según autoridades del turismo

El arribo de turistas al balneario de Varadero, principal polo turístico de sol y playa de Cuba, ha mostrado señales de recuperación en la actual temporada, de acuerdo con autoridades del sector.

Ivis Fernández, delegada del Ministerio del Turismo (Mintur) en la provincia de Matanzas, aseguró que «los pronósticos, acorde con la situación epidemiológica en el orbe, fueron sobrepasados, ya que para las festividades de fin de año el polo tuvo la presencia de 24 mil vacacionistas, cuando lo previsto eran 21 mil», refiere un despacho de la agencia Prensa Latina (PL).

La directiva señaló que, aun sin llegar a los niveles precedentes, ese polo turístico ubicado a unos 140 kilómetros al este de La Habana, mantiene actualmente una estancia diaria promedio de 13 mil turistas, el 77 % foráneos y el resto nacionales, cifras consideradas como positivas en el contexto actual.

Además, recordó que el pasado año estuvo marcado por los rigurosos protocolos sanitarios motivados por la pandemia de la COVID-19, y que aunque Cuba reabrió sus fronteras el pasado 15 de noviembre, Varadero comenzó a recibir visitantes desde medidados de abril, «de una manera muy discreta y con estrictas medidas sanitarias».

Fernández, citada por PL, añadió que los arribos registrados durante los últimos tres meses de 2021 influyeron positivamente en los resultados del año, y resaltó en esa mejoría el desempeño del aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, de Varadero, donde ya realizan operaciones 16 aerolíneas extranjeras.

La agencia señala que en la actualidad 43 hoteles del afamado balneario cubano se mantienen recibiendo turistas siguiendo los protocolos de bioseguirdad para evitar contagios de coronavirus, con una ocupación de entre el 60 y 75 % de su capacidad.

Varadero ha recibido más de 60 mil turistas rusos desde abril de este año

Como principal mercado emisore de turistas a Varadero en lo meses recientes, la directiva señaló a Rusia, seguida de Canadá, Alemania, España y Reino Unido. También ponderó la presencia de veraneantes polacos, belgas y de otras naciones nórdicas, refiere PL.

Fernandez destacó la «posición geográfica privilegiada» de Varadero por su proximidad a la capital de la Isla, a las provincias de Villa Clara y Cienfuegos, y a la también turística ciudad de Trinidad, al centro-sur de Cuba. «Esto permite el disfrute de muchos valores y la estancia de clientes en el polo y en interesantes destinos cercanos” acotó de la directiva.

De acuerdo con cifras oficiales manejadas por PL, Varadero cuenta con una planta hotelera de 52 instalaciones con más de 21 600 habitaciones, y acogerá durante el próximo mes de mayo la Feria Internacional de Turismo FITUR, cancelada desde 2020 a causa de la pandemia.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.