HAVANA WEATHER

“Me bajé ya”: La cantante italiana Denise Faro también renuncia al Festival San Remo Cuba

MIAMI, Estados Unidos. – La cantante italiana Denise Faro renunció este viernes a participar en el Festival San Remo Cuba, al que había sido invitada por un promotor cultural italiano en representación de las autoridades cubanas. “En estos últimos días estuve leyendo todos sus comentarios, viendo todos los videos y las fotos que me enviaron y por eso decidí bajarme del festival de Cuba”, justificó la joven en una publicación de Facebook.

De esa forma, Faro se unió a los cantantes españoles Alex Ubago, Carlos Torres, Andrés Morales y Lucas González (los dos últimos integrantes del dúo Andy y Lucas), y al mexicano Kalimba, quienes esta semana cancelaran su participación en el festival de música organizado por Lis Cuesta Peraza, la esposa del dictador cubano Miguel Díaz-Canel.

En medio de la ola de renuncias al San Remo Cuba, también trascendió que los músicos de la Isla Arlenis Rodríguez y Raúl Paz no se presentarían en el festival de marras.

Por su parte, Faro aseguró que se moría por viajar a la Isla y cantar a los cubanos, pero no en las circunstancias actuales. “Este no es el momento ni la forma correcta”, dijo.

Además, en el video que acompaña su publicación ofreció detalles sobre la forma en que fue invitada al festival: “Fui contactada por un promotor italiano y simplemente me invitó a ir a un festival en Cuba en abril. (…) Yo estaba súper emocionada con ir porque la verdad tengo muchas ganas de conocer al pueblo cubano (…) y poder ir a cantarles mis canciones. Estaba muy ilusionada, iba a ser mi primera vez [en Cuba]”.

Sin embargo, precisó, que le empezaron a llegar comentarios y correos electrónicos que la alertaban sobre la situación de la Isla. “Les agradezco mucho por haberme dado todos esos comentarios con videos, con fotos, porque sinceramente estaba muy desinformada de lo que estaba pasando en Cuba. Me puse a ver todo y ahora entiendo lo que me dicen”, aseguró.

“No es momento de ir a hacer un festival. Yo nunca en ningún momento supe que iba a estar contratada (…) por el Gobierno, por la dictadura. Y no voy apoyar a ninguna dictadura en ningún momento y en ningún país. Todos los pueblos deberían ser libres”, terminó.

El Festival San Remo, organizado por Cuesta, quien ostenta el cargo de oficial de coordinadora del Comité de Eventos del Ministerio de Cultura (MINCULT), a celebrarse del 5 al 10 de abril próximos, incluía hasta ahora presentaciones de músicos extranjeros, a los que se unirían artistas nacionales.

Entre los músicos inicialmente anunciados para participar en el San Remo se mantienen los italianos Tony Espósito, Ricardo Cocciante, Michele Pecora y la banda novel Carboidrati.

Entre los artistas nacionales están incluidos Waldo Mendoza, Alain Pérez, David Blanco, Ernesto Blanco, Jorgito Karamba, Adrián Berazaín, Telmary, el grupo Buena Fe y otros.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.