HAVANA WEATHER

Continúan en estudios precios del queso y otros productos lácteos

La leche acopiada en este período seco se destina al abastecimiento de la canasta familiar, dietas médicas y consumo social. El queso fundido bajará algo su precio actual

Todo el queso que se sacó a la venta se agotó, aunque lentamente, pero ahora los niveles productivos disminuyen, aseguran los directivos. (Foto: Vicente Brito/Escambray)

En tiempos en que las lluvias son escasas y los pastos disminuyen en el potrero, la insuficiente leche que entra a la industria láctea espirituana se destina a cubrir la demanda de la canasta familiar normada, las dietas médicas y el consumo social.

Así lo aseguró a Escambray Ricardo García Hernández, coordinador de Programas y Objeticos en el Gobierno Provincial, y agregó que toda la leche acopiada se está procesando para asegurar la de los niños, ancianos y embarazadas de toda la provincia, incluso, apoyar algunas provincias que presentan una situación más desfavorable.

Sobre la inquietud de los espirituanos debido a la ausencia de queso en la red del Comercio, luego de que se gestara una intensa polémica por el nuevo precio del producto, García Hernández explicó que todo el que se sacó a la venta se agotó, aunque lentamente, pero ahora los niveles productivos disminuyen, pues a la leche se le está dando otro destino.

Explicó, que, debido a las bajas importaciones de leche en polvo, es preciso utilizar todas las entregas de las bases productivas de la provincia para cumplir con los programas priorizados de la industria, por lo cual disminuye, además, la elaboración de los surtidos que dependen del preciado alimento.

La fuente informó que continúan revisándose las fichas de costo de los productos lácteos, en aras de tratar de disminuir los precios actuales. Pero hasta el momento solo fue posible proponer modificaciones en el importe del queso fundido (la libra a 160 pesos), a partir de una nueva reformulación y cambio en las proporciones de los productos que se emplean para su elaboración.

“No se trata de que las fichas de costo confeccionadas en Sancti Spíritus estuvieran mal, sino de buscar variantes para adecuar los precios que, en algunos casos, la industria láctea de la provincia los mantiene por debajo, en relación con otros territorios del país”, destacó García Hernández.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.