HAVANA WEATHER

Nuevos precios del pasaje por ferrocarril (+tabla de precios)

Desde del primero de febrero entraron en vigor en los trenes de circulación local. La medida pretende reducir pérdidas económicas en este sector

Desde la estación de Sancti Spíritus, el viaje a Tunas de Zaza ahora cuesta 13 pesos. (Foto: Vicente Brito/Archivo Escambray)

Que una croqueta en la cafetería El Ferroviario, justo frente a la estación de la ciudad de Sancti Spíritus, costara prácticamente más que el viaje en tren hasta la comunidad de Tunas de Zaza era algo que el sector del Transporte debía rectificar. Es por ello que a partir de este primero de febrero entraron en vigor las nuevas tarifas del pasaje dispuestas a nivel de país para los servicios locales.

En declaraciones a Escambray Armando Roche Pérez, director adjunto de Ferrocarriles Centro en la provincia, explicó que la medida obedece a la necesidad de disminuir las pérdidas económicas, agudizadas aún más tras la implementación de la Tarea Ordenamiento, en enero del 2021, cuando se “dispararon” los precios de la mayoría de los bienes y servicios, incluidos recursos tan vitales como el combustible y las piezas y accesorios de repuesto, sin los cuales resulta imposible la sostenibilidad de la actividad ferroviaria.

Aclaró el directivo que la propia Resolución lleva implícita la disposición de un precio mínimo a cobrar por pasajero de 5 pesos para los adultos y 3 para los niños, atendiendo a las distancias; en tanto, los niños menores que no ocupen asientos no pagan e incluye bonificaciones del 50 por ciento para estudiantes de completo uniforme y para los discapacitados.

Roche Pérez puso el ejemplo del tren de Tunas de Zaza para ilustrar la cuantía de las pérdidas asociadas a este servicio, que ahora se mantiene estable y con salidas diarias. “Tenemos calculado que en cada viaje el tren local dejaba con el precio anterior más de 3 000 pesos de pérdidas en cada recorrido; pero ninguno de los demás trenes que brindan servicios en varias rutas de la provincia reportaban ganancias, entre otras causas por el costo del combustible, y aunque sabemos que las nuevas tarifas no solucionan del todo la situación económica del sector, al menos la alivian un poco”, subrayó.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.