HAVANA WEATHER

Monica Vitti, amor de los sesenta

La muerte de la italiana Monica Vitti, a los 90 años de edad,  ha conmocionado  al mundo del cine, que hoy la considera como una de esas irrepetibles  que marcan época y, en el caso de nuestro país, a una actriz capaz de hacernos crecer frente a la pantalla, mientras moríamos de amor por ella.

No era un mamífero de lujo (la expresión es de Fellini) al estilo de Ava Gardner o Gina Lollobrigida, pero ahí radica el quid del desconcierto. La musa de Antonioni nos hizo correr a las salas y adéntranos en películas de corte intelectual no del todo comprendidas por esa época. Pero no hacía falta, porque las posteriores discusiones (al estar ella) sirvieron para explorar los mundos provocativos de La aventura (1960) La noche (1961) y El eclipse (1962), la llamada Trilogía de la incomunicación que nos llegaba cuando ya el Neorrealismo se convertía en historia, y el cine italiano centraba sus miras en una burguesía contradictoria atrapada en una escala de valores inciertos.

No eran pocos los adoradores de las estrellas de Hollywood y de las monumentalidades del cine italiano, pero Monica Vitti, antidiva por excelencia, inmersa en un cine que avivaba por igual  la sensibilidad y el  razonamiento, cautivó con sus silencios y encierros, su belleza muy particular  y, sobre todo, aquella voz  grave y desvalida  que a los ojos de los jóvenes de entonces –aun sin cumplir los veinte– la hacía parecer como la primera mujer a conquistar en el universo, misión en la que se adelantó –era de esperar– el     maestro Antonioni.

Cuando Desierto Rojo (1964) ganó el León de Oro en Venecia con Monica Vitti representando a una mujer que, tras un accidente, vive inmersa en sus mundos interiores sin poder relacionarse con la gente, Antonioni declaró que  el filme no hubiese sido posible sin ella, un reconocimiento que llevaba implícito  la participación  de la actriz en el resto de su obra.

A finales de los sesenta y los setenta, Monica Vitti brilló como ninguna otra en la comedia italiana al lado de figuras de la talla de Vittorio Gassman, Ugo Tognazzi, Nino Manfredi, Marcello Mastroianni y Alberto  Sordi.

La mujer que había seducido desde el drama cambiaba de registro y demostraba en la comedia que era una actriz completa, esa que ahora se reverencia, mientras otros van más allá y la colocan a la cabeza de sus amores, allá en los sesenta.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.