HAVANA WEATHER

Debate nocturno en Sancti Spíritus sobre el proyecto del nuevo Código de las Familias (+fotos)

Electores de la Circunscripción No. 125 del reparto Olivos III, de Sancti Spíritus, expresaron opiniones relacionadas con el proyecto del Código de las Familias. En unos 40 puntos de la provincia tuvo lugar la consulta

Los debates contarán con la presencia de juristas y estudiantes de la carrera de Derecho, encargados de esclarecer cualquier duda relacionada con dicho proyecto. (Fotos: Vicente Brito/Escambray)

Cuando Yasmary Pérez, vecina del reparto Olivos III, intervino en la asamblea piloto de la ciudad de Sancti Spíritus para hablar en nombre de las federadas y aseguró que en esta ocasión estaban en presencia de un Código de las Familias novedoso y sin precedentes, lo hizo convencida de que, en el documento, la mujer está representada de diversas maneras.

Otros electores de la Circunscripción No. 125 expresaron sus criterios sobre diversos temas, como parte del debate que se inició este miércoles en unos 40 puntos de la provincia y que se extenderá hasta el 30 de abril. Como parte del proceso de consulta popular, en cada punto de encuentro se contará con la presencia de juristas y estudiantes de la carrera de Derecho, encargados de esclarecer cualquier duda relacionada con dicho proyecto.

En cada encuentro la población puede incluir eliminación, modificación, adición, dudas u opiniones acerca del nuevo proyecto.

En declaraciones a la prensa Neysa Muro Ríos, presidenta del Consejo Electoral Provincial, destacó que en cada encuentro la población puede incluir eliminación, modificación, adición, dudas u opiniones acerca del nuevo proyecto, incluso, emitir criterios por vía escrita o digital, opiniones que, en cada caso, serán recogidas textualmente y sin someterse a votación.

Al intervenir en el encuentro, Alexis Lorente Jiménez, presidente de la Asamblea Municipal en Sancti Spíritus, expresó: “Una vez más estamos en presencia de la democracia socialista, por la oportunidad que tenemos los cubanos de poder aportar, participar y emitir criterios acerca del Código de las Familias”.

Al referirse a la forma en que la jurista invitada que hizo la introducción de los temas presentes en el documento, Lorente Jiménez puntualizó: “Poco a poco nos fue conduciendo y, más que todo, hizo la comparación sobre el código actual y este que hoy se está sometiendo a consulta popular y de una manera clara expuso cuáles son los principales cambios”.

cuba, constitucion de la republica, consejo electoral, ministerio de justicia
Alexis Lorente Jiménez, presidente de la Asamblea Municipal en Sancti Spíritus.

La consulta popular, que dio inicio en todos los territorios espirituanos y en el país, analiza la versión 24 del proyecto, aprobada en diciembre último por los diputados cubanos, para que, posteriormente, las propuestas que se deriven del proceso, sean consideradas por la Asamblea Nacional, encargada de aprobar una nueva versión que luego será sometida a referendo popular.

De acuerdo con las autoridades electorales, para este proceso están convocados los cerca de 460 000 electores espirituanos, quienes podrán expresar sus criterios en los más de 3 000 puntos de reunión habilitados en la provincia.

cuba, constitucion de la republica, consejo electoral, ministerio de justicia
Los espirituanos podrán expresar sus criterios en los más de 3 000 puntos de reunión habilitados en la provincia.

A la asamblea asistieron, además, Julio Luis Jiménez López, primer secretario del Partido en Sancti Spíritus, y Ekaterina Gowen, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en el municipio, entre otros dirigentes políticos, gubernamentales e invitados.

cuba, constitucion de la republica, consejo electoral, ministerio de justicia
La consulta analiza la versión 24 del proyecto, aprobada en diciembre último por los diputados cubanos.
Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.