HAVANA WEATHER

Bailes, tributos a los antepasados y oraciones: Así recibieron el Año Nuevo lunar en Asia

Gente reza en el templo Sin Sze Si Ya para celebrar el Año Nuevo Lunar en Kuala Lumpur (Malasia). HASNOOR HUSSAIN / REUTERS

Gente en toda Asia celebró el martes el Año del Tigre recibiendo el Año Nuevo lunar con coloridas decoraciones, bailes, tributos a los antepasados y oraciones para la buena fortuna en el año que comienza.

Este es el tercer Año Nuevo lunar desde el inicio de la pandemia del coronavirus y, una vez más, las celebraciones fueron más discretas de lo habitual, con la población tomando estrictas medidas de salud y seguridad y algunas festividades tradicionales reducidas o canceladas.

Cada nuevo año lunar recibe el nombre de uno de los 12 signos del zodiaco chino en un ciclo que se repite. El del Tigre sigue al Año del Buey.

Por ello, las imágenes de tigres tienen protagonismo especial en las decoraciones de año nuevo, algunas tradicionales y otras más modernas, como los tigres robóticos de un centro comercial en Beijing.

En la capital japonesa, la Torre de Tokio se iluminó de rojo para celebrar la relación diplomática entre Japón y China, además de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing.

En Camboya, personas de etnia china realizaron el tradicional baile del dragón en Nom Pen, mientras otros pidieron buena fortuna en el templo Tai Hong Kong en Bangkok, Tailandia.

En la imagen, unas mujeres balinesas bailan la Danza del Dragón en Bali (Indonesia). Una de las tradiciones menos conocidas en esta celebración es la del ‘sobre rojo’ en la cual los miembros más mayores de la familia entregan un sobre con una pequeña cantidad de dinero a los más jóvenes para desearles buena suerte. AGUNG PARAMESWARA GETTY IMAGES

Una mujer enciende una vela durante sus oraciones como parte del Año Nuevo Lunar, en el templo Hok Lay Kiong en Bekasi (Indonesia). Durante esta celebración se reza a los ancestros y se pide abundancia y fortuna para el año entrante. Foto: DITA ALANGKARA/ AP

El público ve la Danza del León bajo el agua durante el primer día del Año Nuevo Lunar chino en el KLCC Aquaria, en Kuala Lumpur (Malasia). Foto: HASNOOR HUSSAIN /REUTERS

Una anciana reza durante la celebración en Bali (Indonesia). Los países del sudeste asiático llevan días preparándose para dar la bienvenida al Año Nuevo chino, a pesar de los estrictos protocolos de salud debido a la pandemia de la covid-19. Foto: AGUNG PARAMESWARA GETTY IMAGES

Comunidades asiáticas de todo el mundo se juntan para esta celebración. En la imagen, unas chicas se visten para interpretar una danza en las celebraciones que se hacen en Barcelona. Foto: CARLES RIBAS

Un padre saca una foto a su hija mientras posa con la decoración del zoológico forestal de Jiufeng, en Wuhan (China). Foto: GETTY IMAGES

Un hombre hace una ofrenda ritual de frutas durante la Danza del León en Calcuta (India). Este baile tradicional sirve para ahuyentar del mundo terrenal a los malos espíritus. Foto: BIKAS DAS/ AP

Un bailarín realiza una danza en los exteriores de un centro comercial en Bangkok (Tailandia). Durante las celebraciones es habitual darle una propina al Dios de la riqueza, habitualmente representado con una barba y un saco amarillo. Foto: JACK TAYLOR/ AFP

Fieles rezan durante las celebraciones del Año Nuevo lunar en el templo Man Mo en Hong Kong. La celebración marca el Año del Tigre en el calendario zodiacal chino. Foto: VINCENT YU/ AP

Vea además

Comienza el Año Nuevo chino: ¿Qué significa el año del tigre y cómo se celebra?

(Con información de AP y El País)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.